180x150 Best Price

Costa Vasca

Urdaibai; El Jardín de Vizcaya

Si eres a esos de los que le gusta la naturaleza, la brisa del mar y el verde intenso de la montaña, estás de suerte, a sólo 40 minutos de Bilbao se encuentra Urdaibai, declarado por la UNESCO, Reserva Natural de la Biosfera en 1984.

Este precioso estuario, se encuentra entre las localidades de Bermeo, Elantxobe, EA, Gernika y Muxica. Cuenta con una extensión de 230 km cuadrados (20 km de largo por 12 de ancho) y supone el 10% del territorio Vizcaíno. Ni que decir tiene que es el humedal más importante del País Vasco, siendo declarado zona de especial protección para las aves en 1994.

Esta combinación de humedales, costa y montaña, hacen de esta zona uno de esos lugares que uno no se puede perder en su visita al País Vasco. Estas son nuestras sugerencias:

  • - Sigue la Ruta de los Símbolos para no perder detalle. En esta ruta podrás conocer los lugares más importantes de este precioso lugar.

  • - Si te gustas las aves, acércate al centro de interpretación de Urdaibai. Este museo abierto a la naturaleza es el lugar perfecto para ti y los tuyos.

        • Persigues el sol, hay una serie de playas que no has de dejar de ver: Laga para aquellos que les gustan las olas, EA para aquellos que tienen niños y Laidatxu en la bonita      localidad de Mundaka, perfecta para padres con niños o surfistas.

        • Y por último y para los aventureros os sugerimos el cabo Matxitxako, el punto más al norte de la reserva de Urdaibai que se encuentra entre las localidaded de Bakio y Bermeo. 
        •  

        • Urdaibai es todo un mundo para perderse. Si estás interesado en visitar este paraíso natural ponte en contacto con nosotros y pondremos a tu disposición todo aquello que necesites, trasponte, alojamiento, guías y un largo etc. Contacta…..y disfruta.

        • Sigue leyendo sobre