180x150 Best Price

Vinos del País Vasco

Txakoli el vino vasco

Catalogado como el vino de la tierra, el Txakoli lleva elaborándose desde tiempos inmemoriales en los caseríos vascos. Elaborado de forma artesanal y muy ligado a las tradiciones y el sentir de los vascos, sus primeros indicios datan del siglo IX habiendo que esperar al año 1623 para encontrar las primeras palabras escritas en referencia a este singular vino.

Las peculiaridades de la orografía, así como de la climatología hacen de este vino con Denominación de Origen un caldo muy especial. Para su elaboración se utilizan principalmente dos tipo de uva, hondarribi zuri y hondarribi beltza, generalmente son vinos blancos, aunque también podremos encontrar rosados y tintos.

Qué podemos esperar al degustar tan singular vino. Lo primero que has de saber es queel Txakoli ha de servirse bien frío, lo segundo e igual de importante es que es fácil de beber, así que ten cuidado que no se te vaya la mano. Su sabor para aquellos que tengan un paladar más afinado está compuesto por aromas cítricos, hierbas y flores aderezado un sabor ligeramente ácido. Apetece eh….

También habrás de saber que las denominaciones de origen son tres:

- Arabako Txakolina

- Bizkaiko Txakolina

- Getariako Txakolina

                                                                               Mapa Txakoli

Si lo que te gusta es el vino y la búsqueda de nuevos sabores, desde Travel Basque Country podemos ayudarte a planear tu viaje perfecto al País Vasco. Contacta con nosotros para más información.

Si eres de los que les gutas las fiestas y los toros, no te pierdas los San Fermines.