180x150 Best Price

Costa Vasca

San Juan de Gaztelugatxe

De leyendas y mitos en un paraje de ensueño. Esto es San Juan de Gaztelugatxe, uno de esos lugares en la costa vizcaína que no has de pasar por alto. Esta ermita dedicada a San Juan Bautista, está situada en la cima de un islote, reflejo de una historia en las que leyenda y realidad se entremezclan para las delicias de aquellos que la visita.

Se dice que fue aquí donde el apóstol San Juan Bautista toco tierra a su llegada a la península, se murmulla de un origen templario y que en su suelo se hallaron enterramientos del siglo IX y XII. Se oyen historias de saqueos como el liderado por el corsario Francis Drake en 1593 y en la más reciente historia, testigo mudo de la batalla naval del cabo matxitxako durante la guerra civil española.

Para disfrutar de esta aventura te proponemos un sencillo juego.

Aparca tu coche en el parking del restaurante Eneperi, dirígete a la barra del bar, en ella encontraras una deliciosa selección de pintxos recién hechos, no te olvides de las vistas y menos de la cámara. Cargadas las pilas estás listo para el ascenso, 237 escaleras te esperan y una vez llegada a la cima, haz honor a la tradición, ahuyenta los espíritus tocando tres veces la campana.

Que te diviertas.

Sigue leyendo sobre Valle de Atxondo