180x150 Best Price

Interior País Vasco

Oñati

Esta joya arquitectónica escondida en la Guipúzcoa más profunda es la escapada perfecta de un día.
Posiblemente es una de las villas históricas más importantes de Guipúzcoa, reflejo de esta importancia es su universidad que data del año 1543, siendo esta la primera universidad del País Vasco.

Qué podrás ver en Oñati

Su Universidad es un precioso edificio renacentista fundado en el año 1540 por el Obispo Rodrigo Marcado de Zuazola. En el podrás admirar su impresionante fachada, respirar la paz y tranquilidad de su claustro, visitar la capilla y admirar su artesanía mudéjar. 

A la derecha de la universidad encontrarás otra pieza maestra de su arquitectura, la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. Este gótico flamígero del siglo XV tiene la peculiaridad de tener su claustro sobre el río Ubao, el resultado es un baile armonioso entre arquitectura y naturaleza.

Ya en su plaza principal, Plaza de los Fueros, tomate un respiro, siéntate en una de sus terrazas y pide la especialidad de la casa, trozos de pescado rebozados.

Estamos listos para la siguiente parada. Dirígete al Monasterio de Bidaurreta, de estilo gótico isabelino (1510) y perteneciente a las monjas clarisas. En tu búsqueda del monasterio piérdete por las calles de su casco antiguo y deléitate con sus palacios. Podrás llegar al monasterio a través de una de las calles paralelas que salen a ambos lados de la casa consistorial. Es muy fácil no tiene pérdida.

Si te gusta la historia y la cultura, Oñati es uno de esos sitios que no has de perder.

Sigue leyendo sobre EA