180x150 Best Price

Mercados Populares País Vasco

Mercados Populares

Es bien conocidos por todos la reputación de la cocina vasca. Esta reputación no es gratuita y más allá de los gustos y las tendencias hay un denominador común en todo ello, la calidad de sus productos.

Esta calidad es la historia de un pueblo que aún hoy y varios siglos después, uno puede recorrer. Os presentamos tres mercados populares que representan la historia de esta reputación y amor por la cocina.

Mercado de Gernika

Destacar tres momentos importantes:

    • * Todos los lunes del mes, más de cien productores locales traen sus productos agrícolas desde sus huertas y granjas. Verduras, frutas, hortalizas, flores y quesos llenan las estanterías de colores vivos e intensos.

    • * El primer sábado de cada mes entre Junio y Diciembre se celebra un mercado especial monográfico. Cada sábado podrás disfrutar de un producto diferente como queso Idiazabal, txakoli de Urdaibai, pimiento de Gernika o vino de Rioja Alavesa.

    • * Por último el mercado más popular y conocido se celebra el último lunes de Octubre. En este mercado al que concurren cientos de productores locales y miles de visitantes, podrás encontrar todo tipo de productos locales como hortalizas, legumbres, quesos, panes, aves, chacinería, dulces, quesos, txakolis, vinos, miel e incluso maquinaría agrícola y artesanías. Todo un espectáculo para la vista y el paladar.

    • Mercado de la Almendra

    • Ubicado en el casco antiguo de Vitoria, siendo este el que le da su nombre debido a su forma de almendra. Este mercado se celebra el primer sábado de cada mes y gira entorno tres rutas.

      La primera “Ruta del Comercio”, donde se reúnen todos los comercios y artesanos de la zona, la segunda “Ruta Cultural” con visitas guiadas a lo largo del casco medieval y la tercera “Ruta de las Barricas” donde uno podrá degustar los pinchos y bebidas a precios populares. En definitiva una excelente manera de pasar el sábado.

    • Mercado de Ordizia

      Celebrado cada miércoles de la semana desde el año 1512 en la localidad Gipuzkoana de Ordizia, este puede ser posiblemente el mercado más antiguo del País Vasco. Con más de 500 años de antigüedad este mercado vivió su mayor esplendor allí por 1860 con la llegada del ferrocarril, siendo el mercado de referencia a la hora de marcar los precios de los productos agrícolas de la región. La estructura actual sobre la que se desarrolla tan centenario mercado es de 1925 y es el lugar donde podrás comprar productos locales, frescos y recién traídos de los caseríos de la región.

      Compra hoy como si hubieran pasado 500 años……... 

       Sigue leyendo Deportes Vascos.