180x150 Best Price

Costa Vasca

Lekeitio

Nacida en 1325 a horillas del mar cantábrico, esta preciosa Villa marinera ha dedicado casi toda su historia a la pesca, la construcción de barcos y su reparación.

Lekeitio te brindará la oportunidad de pasear por unas calles y un puerto con sabor 100% marinero. Visitar la impresionante Basílica de la Asunción de Nuestra Señora del siglo XV, su isla de San Nicolás “sólo si la marea permite pasar a pie” y sus dos playas; Isuntza y la más alejada Karraspio.

Para disfrutar de un día perfecto te proponemos la siguiente experiencia. Entrando por la BI-2238, aparca el coche en el parking público que encontrarás a la entrada del municipio. Una vez libre de la siempre ardua tarea de dónde aparcar, dirígete a su casco histórico y no olvides perderte entre sus callejuelas, tomar algún café y como no degustar una deliciosa ronda de pintxos. Repuestas las fuerzas es tiempo de ir a la playa, vamos a Karraspio. Bordeando la costa en dirección este y a un kilómetro de distancia, encontrarás esta hermosa playa y un pequeño bar al final del camino. La playa cuenta con duchas, socorristas y el mencionado txiringuito en caso de emergencia. Te apuntas a la aventura.

No quiero dejar de mencionar sus fiestas patronales, en especial San Antolines o día de Gansos, que se celebran cada año del 1 al 8 de septiembre.

Sigue leyendo sobre Semana Santa