180x150 Best Price

Costa Vasca

Hondarribia

Cada ciudad, cada lugar tiene su historia pero hay lugares que contienen mil historias y Hodarribia es uno de esos lugares.
Nacida a orillas del Bidasoa y mirando a Francia, las primeras huellas las encontramos ya en el siglo XII, cuando esta zona era parte del Reino de Navarra. Habrá que esperar al año 1203 para encontrar su carta fundacional, carta otorgada por el Rey Alfonso VIII de Castilla. Será esta cercanía a Francia, así como su salida natural al mar, la que convertirán a Hondarribia en punto estratégico de los diferentes reinos a lo largo de la historia.

Su extrema cercanía con Francia, la cual se puede ver desde una de las orillas del río Bidasoa, ha hecho de esta localidad un botín de guerra codiciado por los diferentes monarcas Franceses a lo largo de los siglos. Como primera localidad en ser atacada sufrió sitios en todas las épocas; 1280 Felipe II de Francia, 1476 Luis XI de Francia, 1521 Enrique II de Navarra y la batalla más conocida de su historia, la guerra de los treinta años acaecida en 1638 por Luis XIII de Francia. Será este sitio de más de dos meses la que dará a Hondarribia el título de  «Muy noble, muy leal, muy valerosa y muy siempre fiel». El fin de este asedio se celebra cada 8 de Septiembre desde hace más de 350 años “El alarde”.

Por ello no debes de dejar de visitar una de las localidades más espectaculares y hermosas del País Vasco: Historias de batallas, castillos con cicatrices aún visibles de un pasado centenario, playas que miran al cantábrico, todo ello salpicado por pequeñas casas de pescadores donde podrás degustar todos los sabores de la mejor gastronomía vasca.

En Hondarribia podrás encontrar tu día perfecto, historia, cultura, relax y buena comida.

Sigue leyendo sobre Pasai Donibane