180x150 Best Price

Rioja Alavesa

Fiesta de la Vendimia

Por todo el mundo es conocido las bondades de los vinos de Rioja Alavesa. Vinos presentes en todo el mundo y que tienen en la Fiesta de la Vendimia uno de sus elementos folklóricos más representativos.

Aunque el vino lleva entre nosotros desde tiempos inmemorables esta fiesta es más bien reciente. Sus orígenes hay que marcarlos en el año 1994 en la preciosa ciudad amurallada de Laguardia. Esta fiesta tiene lugar la segunda quincena del mes de Septiembre, se celebra cada año en una localidad diferente y sirve para celebrar el fin de la vendimia.

¿Por qué se celebra esta fiesta? La verdad es que quien no quiere celebrar una fiesta entorno al vino. La Fiesta de la Vendimia sirve para dar a conocer los diferentes municipios de la región, su forma de vida, cultura y como no el vino de cada comarca. Un escaparate perfecto para darse a conocer y explorar la ruta del vino.

¿Qué podremos ver? No sólo que es lo que podrás ver sino todo aquello que podrás degustar y aprender en un ambiente de inmejorable diversión.

El día comienza con el pisado de la uva, un pisado al estilo tradicional, como lo hacían nuestros antepasados. Esta primera prensa nos traerá el primer mosto del año listo para degustar, acerca tu vaso y ……la fiesta oficialmente ya ha comenzado.

A lo largo de toda la localidad, podrás acercarte a los innumerables puestos representativos de las diferentes comarcar de la Rioja-Alavesa. Degusta sus caldos; rojos, blancos y rosados, todo ello acompañado con sus excelentes productos artesanos.

Pero esto no es todo, aún hay más, únete por un módico precio a la comida popular, presencia las exhibiciones de deporte rural vasco como el corte de tronco, levantamiento de piedra o de carreta. Déjate llevar por la alegría y la música de los pasacalles, los ritmos de los bailarines (Dantzaris en lengua vasca) y como no por el bullicio de una fiesta única.

Si estas de paso por el País Vasco, de vacaciones o te hemos convencido y quieres venir a visitarnos podemos ayudarte a organizar tu transporte y alojamiento. Contáctanos y vive una experiencia única, nosotros nos encargamos de todo. 

Más información sobre el evento: http://www.fiestadelavendimiariojaalavesa.com/es/