180x150 Best Price

Etapa 9 Camino de Santiago

Desde Portugalete a Kobaron

Distancia: 12 Km
Tiempo Estimado: 2h 49min

La Ruta

Afrontamos nuestra última etapa en el País Vasco. Antes de dejar Portugalete no podemos dejar de visitar el Puente Colgante declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, este singular puente lleva más de 100 años llevando a personas y vehículos de un lado a otro de la ría en su plataforma colgante.

Nos situaremos en la avenida de Carlos VII y tomando el carril bici nos dirigiremos al municipio de Ortuella y Trapagaran. Llegados a Ortuella cogeremos otro carril bici con destino a Muskiz, localidad que destaca por su gran refinería de petróleo y por el castillo de Muñatones, única fortaleza en Bizkaia con doble muro defensivo.

Ya el último tramo de nuestro viaje, desde La Arena llegaremos a la zona recreativa justo donde está situada la parada de autobús y tomaremos el puente que cruza el río Bardadun. Ya al otro lado habremos llegado a Pobeña donde al lado izquierdo encontraremos la ermita de Nuestra Señora del Socorro y un precioso paseo por la costa.

Desde ahí seguiremos por la Vía Verde de Galdames hasta llegar a Kobaron, lugar que supone el punto y final de nuestro viaje del Camino de Santiago por la costa vasca.

Qué Ver

Pobeña

Perteneciente al término municipal de Muskiz, Pobeña cuenta con una preciosa y extensa playa llamada La Arena. En el propio barrio de Pobeña y a la izquierda de los humedales se encuentra la Iglesia de San Nicolás de Bari de origen barroco y construida en el año 1750. En su interior se encuentran tres retablos; de San Nicolás, Nuestra Señora del Carmen y San José.

Dónde dormir en Muskiz

                                   Mapa 9