180x150 Best Price

Etapa 8 Camino de Santiago

Desde Bilbao a Portugalete

Distancia: 19.7 Km
Tiempo Estimado: 5h

La Ruta

Es hora de dejar la preciosa villa de Bilbao y corazón de la provincia de Bizkaia. Para ello nos dirigiremos a la carretera Basurto-Kastrexana. Ya en Kastrexana seguiremos rumbo por la carretera Bilbao-Balmaseda.

En el barrio  de Urgozo una pequeña carretera nos conducirá a la ermita de Santa Agueda. Pasaremos por el barrio de El Regato, antes de llegar a Cruces. Desde Cruces nos dirigiremos a la localidad más poblada del País Vasco, Barakaldo, donde alcanzaremos la margen derecha del río Galindo, siguiendo la estela del río nos dirigiremos hacia Sestao. Cruzaremos Sestao, estamos a sólo 2 kilómetros de Portugalete y entrando por la calle Azeta nos dirigiremos a la iglesia gótica de Santa María donde daremos por terminado la jornada de hoy.

Qué Ver

Portugalete

Situado en la margen izquierda del Nervión esta antigua villa marinera atesora uno de las construcciones más singulares en el mundo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2006, El Puente Colgante de Bizkaia fue inaugurado en 1893 y fue construido por el ingeniero Alberto Palacio y Elissague. Su forma se asemeja a la estructura de la Torre Eiffel ya que Alberto Palacio fue discípulo de su creador.

El puente cuenta  de dos estructuras de metal a cada extremo del río con una altura de 61 metros y una longitud total de 164 metros. Suspendido por cables de su estructura principal encontraremos una barquilla o plataforma que es la encargada del transporte de vehículos y pasajeros en poco más de un minuto.

Dónde dormir en Portugalete

Lugares de Ineterés: La Ruta del Hierro, El Puente Colgante

Sigue leyendo Etapa 9

                                            Mapa 8