180x150 Best Price

Etapa 7 Camino de Santiago

Desde Lezama a Bilbao

Distancia: 11 Km
Tiempo Estimado: 2h 35min

La Ruta

Esta séptima etapa la más corta de nuestra propuesta del Camino de Santiago a su paso por el País Vasco nos llevará directamente a Bilbao. Para ello comenzaremos por donde lo dejamos junto a la BI-637 dirección Zamudio. Pasaremos por la iglesia de San María de estilo gótico (s.XVI) donde en su interior podremos observar la mesa de la anteiglesia donde se reunía los diferentes representantes de los municipios, así como la torre señorial de Lezama.

Poco a poco iremos acercándonos a Bilbao y empezaremos a cambiar los verdes prados y montañas por los rasgos característicos de la urbe. En el barrio de Arteaga encontraremos la inconfundible torre de los marqueses de Malpica en donde nuestro itinerario dará un giro de 90 grados. Será en este punto cuando afrontaremos el paso del último escollo antes de llegar a Bilbao, la subida al monte Avril.

Ya en su cima de 365 metros podremos ver una bella panorámica de Bilbao. Desde allí nos dirigiremos a la Basílica de Begoña (s.XVI) que se asienta sobre una antigua ermita que acoge a la patrona de Bizkaia, la Virgen de Begoña. Una vez rendido el correspondiente tributo a la virgen y fuera del templo bajaremos en línea recta al casco antiguo de Bilbao, donde daremos por finalizada esta etapa.

Qué Ver

Bilbao

Fundada por Don Diego López de Haro en el año 1300, Bilbao es desde tiempos inmemorables el corazón económico financiero del País Vasco. Con más de 350.000 habitantes es también la ciudad más grande de los tres territorios.

Para todos aquellos que accedan a la ciudad desde Begoña, os recomendaremos tres zonas de la ciudad que no debéis dejar de ver.

  • - El Casco Viejo es la zona más antigua y la que da origen a la ciudad que hoy conocemos. Formada en sus comienzos por siete calles, este pequeño laberinto de calles estrechas es el lugar perfecto para perderse y descubrir sus pequeños comercios de todo tipo, restaurantes, bares, tiendas de ropa, heladerías, etc.

  • - La Gran Vía es el corazón financiero de la urbe, compuesto por bancos, grandes superficies comerciales y primeras marcas en ropa. Está muy cerca del casco antiguo y para acceder al el sólo tendrás que cruzar el río a la altura del teatro Arriaga (el teatro de estilo clásico de la ciudad).

  • Abandoibarra. Antiguamente esta zona de Bilbao estaba ocupada por empresas de construcción de barcos, almacenes y trenes de mercancías con sus contenedores. A partir de los años 80 y con una gran crisis económica la zona cayó en declive y fue necesario un plan de regeneración. Este plan es el que hoy en día nos permite disfrutar de la mayor atracción que Bilbao puede ofrecer, el museo Guggenheim de Frank Gehry así como la torre Iberdrola del arquitecto César Pelli,  las torres de Arata Isozaki y el puente sobre el río Nervión de Santiago Calatrava. Todo un modelo de regeneración arquitectónica seguido en todo el mundo.

 

Dónde dormir en Bilbao

Enlaces de interés: Qué ver en Bilbao, Museo Guggenheim Bilbao

Qué hacer en Bilbao

Sigue leyendo Etapa 8

                             Mapa 8