180x150 Best Price

Etapa 6 Camino de Santiago

Desde Gernika a Lezama

Distancia: 21 Km
Tiempo Estimado: 4h 31min

La Ruta

Gernika ocupa un lugar destacado en la historia del País Vasco. Es en esta localidad donde los Señores de Bizkaia se reunían bajo el árbol sagrado para hablar de las cuestiones políticas de la época. Otro de los hechos que por desgracia dieron notoriedad a la villa, fue el bombardeo durante la guerra civil española de la villa por la legión Condor, bombardeo que destruyó por completo la localidad y dio lugar años más tarde al mundialmente conocido cuadro de Picasso “El Gernika”. Por ello no hemos de dejar de visitar la Casa de Juntas, el Museo de la Paz y la parroquia de Santa María.

Desde Gernika nos dirigiremos a Muxika y llegaremos al alto de Morga por la antigua calzada romana hasta llegar a la iglesia de San Martín. Desde aquí nos dirigiremos hacia la ermita de San Salvador en Aretxabalagane y fijaremos nuestra siguiente localidad en Larrabetzu, donde podremos admirar la iglesia de San Celendorio y encontrando en su interior uno de los retablos más importantes de Bizkaia. También no dejaremos de pasar por su casco antiguo de origen medieval.

De Larrabetzu no dirigiremos al valle de Asúa, donde haremos la parada del día de hoy en la pequeña localidad de Lezama y previo paso a nuestra llegada a Bilbao.

Qué Ver

Lezama

Lezama es conocido entre aquellos aficionados a el mundo del fútbol debido a que el club de fútbol más importante del País Vasco y uno de los más importantes de la liga española tiene sus instalaciones deportivas en esta localidad. Si eres peregrino y te gusta el fútbol quizás no te desagrade una visita a su lugar de entrenamiento. Podrás identificar su lugar de entrenamiento por un arco de color blanco y de grandes dimensiones que puede verse desde la lejanía. 

- Torre de Lezama. Casa torre perteneciente a Pedro Ruiz señor de Lezama.

  • - Iglesia de Santa María: Erigida en el siglo XIII.

  • - Humilladero del Santo Cristo: Bello ejemplo de humilladero barroco, está situado en el barrio de Aretxalde y destaca por su gran arco de acceso protegido por una reja. Aunque no hay referencias exactas sobre su fecha de construcción se cree que data de mediados del siglo XVI.

Dónde dormir en Lezama

Sigue leyendo Etapa 7

                                 Mapa 7