180x150 Best Price

Distancia: 22 Km
Tiempo Estimado: 4h 54min

La Ruta

Son dos las opciones a la hora de salir de Deba. Una por Sasiola tomando la N-634 dirección Bilbao para más adelante dirigirnos a la GI-3230 desde donde alcanzaremos la iglesia de San Andrés de Astigarraga y la antigua calzada dirección Aparain. La segunda por la Variante del Calvario dejando la GI-638 y ascendiendo hasta la ermita del Calvario de Maia y cruzando la GI-3230 para llegar al igual que la anterior ruta al cruce de Aparain.

Ya en Aparain comenzaremos un descenso en dirección a Olatz, cruzando en algún momento de nuestro trayecto la carretera GI-3562. Pasaremos por delante de la ermita de San Isidro y ascenderemos entre pinares hasta llegar al punto que divide las provincias de Guipuzkoa y Bizkaia en el monte Gorostolamendi, a este tramo accederemos a través de una pista cementada. Seguiremos nuestro trayecto rodeando el monte Jangoikomendi y a través de otra pista llegaremos al caserío Arnoate, donde podremos descansar nuestros pies en un ambiente de paz y tranquilidad. Repuestas las fuerzas afrontaremos nuestro último tramo del día con una fuerte bajada hacia Markina-Xemein, donde se encuentra nuestro punto de llegada para la jornada de hoy.