180x150 Best Price

Museos

Gastronomía

Para obtener una información más completa de los diferentes museos de la guía. Recomendamos la utilización del zoom, ya que algunas de las localidades expuestas aquí representadas cuentan con más de un museo, así como pinchar en los diferentes iconos. Los iconos proveerán la siguiente información: información general de los museos, direcciones, horarios y números de teléfono.

Sigue con Museos y Personajes Históricos

  • Museo del Pan Legazpi

    Museo del Pan Legazpi

    pan

    En Legazpi y dentro del Museo-Territoria Lenbur (Museo del Hierro Vasco, Museo del pastoreo, Museo de los Minerales) encontramos un Museo dedicado al arte de la tradición molinera y panadera de esta región. Este Museo brinda la oportunidad de conocer todo el proceso de fabricación del pan, desde la siembra hasta que el pan sale del horno. Así también se podrán ver el molino que muele en grano, el horno y otros muchos elementos.

    Dirección: Caserío Igaralde-Goena. Barrio Brinkola, 20230.

    Visitas guiadas: Entre semana con cita previa. Domingos: 10:30 y 11:30.

    Teléfono: 943 730 428.

  • Museo de la Miel Zuia

    Museo de la Miel Zuia

    miel

    Ubicado en la localidad de Murguía y muy cerca del parque natural del Gorbea encontramos este singular museo. El museo muestra al visitante las diferentes técnicas, instrumentos y enseres empleadas en la elaboración de la miel. El museo también cuenta con una sala de extracción y envasado así como una sala de proyecciones. Un cambiando perfecto para los amantes de la apicultura.

    Dirección: Casa Oregi. Calle Domingo de Sautu, 01130.

    Horario; De Marzo a Octubre. Sábados y domingos de 12:30h - 13:30. Julio y Agosto. Sábados y domingos de 11:00 - 13:00. De Noviembre a Marzo. Domingos de 12 a 14 horas (*).

    Teléfonos: 945 430 167 - 945 430 005.

  • Museo de la Sal Eskoriatza

    Museo de la Sal Eskoriatza

    sal

    Ubicada en la localidad de Eskoriatza, este Museo de la Sal da la oportunidad al visitante de ver las instalaciones que durante siglos han desarrollado su actividad comercial entrono a la sal. La reconstrucción llevada en alguno de los elementos posibilita el conocimiento de su historia y de los procesos de fabricación.

    Dirección: Dorleta Bidea, s/n, 20530.

    Horario; 12:00 Euskera 13:00 Castellano. Fuera de este horario, con reserva.

    Teléfono: 943 714 792.

              Expedia España  

  • Museo de la Sidra Vasca Astigarraga

    Museo de la Sidra Vasca Astigarraga

    sidra

     

    Este especial museo ubicado en la localidad de Astigarraga es el lugar perfecto para los amantes de la sidra. El museo consta de tres espacios establecidos: el museo, donde se podrán observar fotografías, vídeos, paneles informativos y diverso material. Un segundo espacio exterior con su manzanal y donde se realizan actividades que van desde la plantación de injertos, hasta el pisado de la manzana y un tercer espacio donde una vez abierto el apetito se podrán degustar el resultado de tan artesanal trabajo.

    Dirección: Kale Nagusia, 48, 20115.

    Horario; Martes a Sábado: 11:00-13:30 y de 16:00-19:30. Domingos y festivos: 11:00-13:30. Lunes cerrado.

    Teléfono: 943 550 575.

     

  • Museo del Licor Manuel Acha Amurrio

    Museo del Licor Manuel Acha Amurrio

    licor

     

    En la localidad de Amurrio encontramos el único mueso del País Vasco dedicado al licor. La destilería sobre la que se asienta el museo, lleva produciendo todo tipo de licores desde 1831 (especialmente conocido el Pacharán Atxa). En su visita se podar recorrer no sólo la historia de tan longeva empresa sino también se podrá ver de primera mano el proceso de fabricación, los utensilios presentes y pasados utilizados en la fabricación así como curiosos objetos relacionados con la factoría.

    Dirección: Maskuribai, 4, 01470.

    Visitas con cita previa. Para concertar la cita previa ponerse en contacto con la Oficia de Turismo de Amurrio.

    Teléfono: 945 393 704.

  • Museo Vasco de la Gastronomía Llodio

    Museo Vasco de la Gastronomía Llodio

    gastronomia

    Si hay algo que define la cultura vasca esa es la gastronomía. Este museo ubicado en la localidad de Llodio, recoge las diferentes vertientes de este arte. Desde la gastronomía doméstica, hasta la profesional, pasando por las sociedades gastronómicas y sin olvidarnos una representación de los cocineros vascos más relevantes. El museo ofrece también un recorrido por cocinas y utensilios de diferentes épocas, así como una gran colección de cartas de restaurantes de todo el mundo.

    Dirección: Zubiko Etxea. Maestro Elorza, 11, 01400.

    Horarios; Viernes y sábados de 17:30 - 20:30. Domingos de 11:00 - 14:00.

    Teléfono: 944 034 940.

    Sigue con Museos y Personajes Históricos.

    Click en los iconos del mapa para ir directamente a cada lugar.