180x150 Best Price

Donostia - San Sebastián

Lugares de Interés

Descubre los lugares de interés, recorriendo su casco antiguo, bordeando su costa y divisando su bella estampa desde lo alto de sus montañas. Al pinchar en cada icono, descubrirás un pedazo de su historia, sus tradiciones y de su tan merecida reputación como "La perla del Cantábrico".

Sigue leyendo sobre Museos

  • Ayuntamiento de San Sebastian

    Ayuntamiento de San Sebastian

    Este imponente edificio fue construido en 1887 en los jardines de Alderdi-Eder para albergar el Casino. Hasta su cierre en 1924, cuando se prohibió el juego, fue lugar de encuentro de políticos, escritores y artistas de la Belle Epoque. En 1947 se convirtió en la Casa Consistorial, sede del gobierno municipal.

    City Hall Donostia San Sebastian

  • La Catedral del Buen Pastor

    La Catedral del Buen Pastor

    La Catedral del Buen Pastor, la mayor iglesia de San Sebastián, se levanta en el centro de la ciudad, en la plaza del mismo nombre, junto al centro cultural Koldo Mitxelena y al edificio de Correos. Su torre, en forma de aguja, de 75 metros de altura la hace visible desde casi todos los puntos de la capital.
    Inaugurada en 1897 y diseñada por el arquitecto guipuzcoano Manuel Echave, es un templo de estilo neogótico, construido en sillería y decorado profusamente con vidrieras, gárgolas y pináculos.

    Cathedral of the Good Shepherd

  • Basílica de Santa Maria del Coro

    Basílica de Santa Maria del Coro

    Pegada al monte Urgull, en plena Parte Vieja, se encuentra la popular Basílica de Santa María del Coro, de 1750. De estilo barroco, tiene elementos góticos, churriguerescos y neoclásicos, y cuenta con un hermoso pórtico plateresco. Posee una nave central, de gran altura, cubierta con bóvedas de crucería, donde se venera la imagen de la Virgen del Coro, patrona de la ciudad, y la del santo Sebastián.
    Cada 14 de agosto, este templo acoge la actuación del Orfeón Donostiarra, una de las más prestigiosas corales de Europa, para celebrar el tradicional acto religioso de la Salve.

    Basilica of Saint Mary of the Chorus

  • Jardines Alderdi Eder

    Jardines Alderdi Eder

    Frente al mar y la playa de La Concha, los jardines colindantes al Ayuntamiento constituyen una de las estampas más típicas de San Sebastián. Flores, tamarindos, palmeras y un estanque componen un alegre conjunto, en el que un tiovivo de la Belle Epoque nos hace retroceder a tiempos pasados. En el centro del parque, una escultura recuerda las figuras de El Quijote y Sancho Panza.

    Alderdi Eder Gardens

    Expedia España
  • Mercado de La Bretxa

    Mercado de La Bretxa

    El Mercado de La Bretxa es toda una institución en Donostia-San Sebastián. Situado en el Boulevard, su nombre se remonta al siglo XVIII, cuando las tropas inglesas asaltaron la ciudad abriendo dos brechas en la muralla. En ese lugar se construyó el Mercado en 1870, un edificio de estilo neoclásico construido en piedra, con cubierta de hierro y una fachada decorada con puertas y ventanas en forma de arcos de medio punto. En el exterior y en el edificio anexo, se siguen juntando desde hace cientos de años los caseros de la comarca para vender sus productos. Entre los clientes es posible ver de vez en cuando a los más presitigiosos chefs de la zona.

    La Bretxa Market

  • Monte Urgull

    Monte Urgull

    Sobre la Parte Vieja y el Paseo Nuevo se levanta una colina llamada Monte Urgull, en la que se puede revivir la abrupta historia medieval que, durante siglos, fue fortaleza militar y sufrió innumerables ataques y asedios. Además de contar con una vista increíble de la ciudad y la bahía, en la punta del Monte Urgull se puede visitar el Castillo de la Mota, del siglo XII, con sus cañones y sus aspilleras defensivas, así como la Casa de la Historia, el museo que relata lo acontecido en la ciudad, y el Cementerio de los ingleses, que testifica el paso del Ejercito inglés por San Sebastián.

    Mount Urgull

  • Palacio de Congresos el Kursaal

    Palacio de Congresos el Kursaal

    Junto a la playa de la Zurriola, justo donde el río Urumea se enfrenta a las olas que llegan con furia de mar adentro, se alzan dos impresionantes cubos de vidrio que han cambiado la fisonomía de la ciudad desde su construcción en 1999. Es el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, la sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y una espectacular obra arquitectónica de Rafael Moneo.

    Kursaal Congress Palace

  • Peine del Viento

    Peine del Viento

    Nadie debería marcharse de San Sebastián sin visitar este mágico lugar. Al Peine del Viento hay que llegar caminando desde la playa de Ondarreta, siempre hacia el Oeste. A los pies del monte Igeldo, el impacto que produce esta obra de arte es aún mayor en días de oleaje.
    Este conjunto escultórico, considerado la máxima expresión del genial Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002), está formado por tres piezas de granito de color rosa y tres piezas de acero aferradas a las rocas, que resisten a los continuos embates del mar. Instaladas en 1977, las esculturas forman un triángulo único entre tierra, mar y aire.

    Peine del Viento

  • Plaza de la Constitucion

    Plaza de la Constitucion

    La Plaza de la Constitución, “La Consti”, para los donostiarras, es uno de los lugares más populares de San Sebastián. Situada en el centro de la Parte Vieja, durante siglos fue el punto más importante de la ciudad, pues albergaba el Ayuntamiento, edificio que ocupa ahora la Biblioteca municipal. Los coloridos balcones de los edificios que la rodean están numerados debido a que, antaño, la plaza se usaba como coso taurino.
    Este bonito enclave -lleno de animados bares con terraza- mantiene su carácter histórico de sede de los principales actos festivos y culturales. Desde el balcón del antiguo Ayuntamiento se iza cada año la bandera de la ciudad para dar inicio a la fiesta de San Sebastián y, unos días antes de Navidad, acoge el abarrotado y popular mercado de Santo Tomás.

    Constitution Plaza

  • Teatro Victoria Eugenia

    Teatro Victoria Eugenia

    El histórico y emblemático Teatro Victoria Eugenia (1912) ha sido testigo de todos los grandes acontecimientos de la vida cultural donostiarra. El que fue, hasta la construcción del Kursaal, la sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, es un edificio de inspiración neoplateresca, diseñado por Francisco Urcola y construido en piedra arenisca. Se construyó simultáneamente al Hotel María Cristina y los jardines de Okendo, conformando un espacio público de carácter monumental.

    Victoria Eugenia Theater

  • Spa La Perla

    Spa La Perla

    Hablar de la Belle Epoque Donostiarra es hablar del Spa La Perla. Construida en 1912, este Spa fue catalogado por los periódicos del momento como uno de los más hermosos del mundo. Por sus aguas terapéuticas pasaron en su día la más alta aristocracia y burguesía del momento, incluida la Reina Maria Cristina.
    Hoy en día se puede seguir disfrutando de los mismos placeres de antaño, en un marco inigualable. El Spa Talasoterapia ofrece al visitante un completo programa de actividades donde la relajación, el bienestar y la salud son su tarjeta de presentación.

    Spa La Perla

    Quieres saber más acerce de los museos de San Sebastián.

    Click en los iconos del mapa para ir directamente a cada lugar.