180x150 Best Price

Bilbao

Lugares de Interés

Cada Icono esconde las huellas de una historia aún presente y de un presente que mira al futuro. Descubre las joyas arquitectónicas que cambiaron una ciudad e inspiraron al mundo. Pincha en cada uno de ellos para desvelar sus secretos.

Sigue leyendo sobre Museos.

  • Kiosko del Arenal

    Kiosko del Arenal

    En medio del parque del Arenal -lugar de paseo y encuentro de los bilbaínos y centro de todos los acontecimientos que se precien- se erige una pequeña joya arquitectónica, obra de Pedro Ispizua, el autor del Mercado de la Ribera. Se trata de un escenario de música de forma circular que posee una cubierta bolada de gran expresionismo. En el kiosco del Arenal toca todos los domingos la Banda Municipal de Música. Su interior esconde un bar-cafetería, con una buena barra de pintxos.

    Kiosko Arenal

  • Catedral de Santiago

    Catedral de Santiago

    En pleno Casco Viejo encontramos la iglesia más antigua de Bilbao, construida en el s. XIV sobre los restos de otro antiguo templo. De estilo gótico, este monumental edificio fue durante siglos el principal centro de culto de la villa y, hoy en día, además de ser parroquia, alberga la sede de la Diócesis. La Catedral toma su nombre del patrón de Bilbao, el Apóstol Santiago el Mayor, ya que por aquí pasa un ramal costero del Camino de Santiago. Posee un bello claustro gótico y un pórtico del s.XVI que sirve como contrafuerte a la construcción que, asentada sobre terrenos blandos, tiene tendencia a inclinarse.

    Santiago Cathedral

  • Edificio La Bolsa

    Edificio La Bolsa

    Situado entre las calle Perro, Pelota y Torre, el palacio Yohn -denominado por los lugareños “La Bolsa”, aunque su antigua actividad comercial nada tuvo que ver con la venta de valores- es un palacio de estilo barroco ornamental construido en el s.XVIII sobre las ruinas de una casa torre. Actualmente alberga un centro socio-cultural, en cuyo patio interior se pueden ver restos de la primitiva construcción medieval.

    La Bolsa Building

  • Plaza Nueva

    Plaza Nueva

    La Plaza Nueva es el lugar de reunión de los habitantes del Casco Viejo y un punto estratégico de la vida social de la villa, donde se organizan numerosos actos culturales, además de albergar la sede de la Academia de la Lengua Vasca. Fue construida en 1851, sustituyendo a la vieja Plaza de Fernando VII, tras un largo y complicado proceso urbanístico. Es de estilo neoclásico y posee 66 arcos de medio punto y 68 columnas dóricas.
    Los domingos por la mañana acoge un animado rastro de libros, discos y pájaros, que es también punto de encuentro de coleccionistas de todo tipo de cosas que intercambian sus ejemplares.

    Plaza Nueva

       Edreams España

  • Teatro Arriaga

    Teatro Arriaga

    Emblema de la vida cultural de la ciudad, el principal teatro municipal de Bilbao se inauguró en 1890, aunque en 1914 fue destruido por un incendio y permaneció cuatro años cerrado. Edificio de estilo ecléctico monumental , fue construido por el arquitecto cántabro Joaquín de Rucoba, inspirado en la Ópera de París. Tras las inundaciones de 1983 quedó muy afectado, por lo que volvió a renovarse.
    Desde su apertura, acoge teatro y ópera de primera fila y también produce espectáculos que viajan por todo el mundo.

    Teatro Arriaga

  • Alhondiga

    Alhondiga

    Espectacular edificio concebido por el arquitecto Ricardo Bastida como un gran contenedor y almacén de vinos y licores para abastecer a la nueva ciudad que se generaba en el Ensanche a finales del siglo XIX. De estilo modernista, se levantó en ladrillo y hormigón armado, y abrió sus puertas en 1909.
    Un siglo después, tras permanecer varias décadas cerrado, reabre sus puertas en 2010 convertido en un enorme centro cultural y de ocio, tras un proceso de reforma dirigido por el francés Philippe Starck. Con acceso desde la plaza de Arrikibar y una superficie de 43.000 metros cuadrados, en su interior encontramos salas de cine, auditorio, biblioteca, sala de exposiciones, gimnasio, piscina, tiendas y restaurantes. El impresionante atrio, donde se celebran regularmente numerosos eventos, está salpicado por 43 columnas, todas ellas diferentes.

    Alhondiga 

  • Ayuntamiento

    Ayuntamiento

    Inaugurado en 1892, la Casa Consistorial o Ayuntamiento de Bilbao es obra del arquitecto municipal Joaquín Rucoba -autor también del Teatro Arriaga-, quien lo diseñó con un estilo ecléctico y detalles neobarrocos.
    En el interior destacan el salón de recepciones -también llamado Salón Árabe, por su estilo neoárabe-, el salón de plenos y el vestíbulo y cuerpo de escaleras, propios del neorrenacimiento. En la ornamentación del interior participaron una serie de artistas, mientras que el mobiliario se trajo de Burdeos y las lámparas de París.
    Su fachada principal da a la Ría, y sobre una planta rectangular, se eleva un elegante edificio de cuatro plantas. Las dependencias municipales se han ampliado con otras dos construcciones anexas de diferentes épocas.

    City Hall 

  • Edificio del Banco BBVA

    Edificio del Banco BBVA

    La actual sede del banco BBVA se encuentra en la Gran Vía, esquina con Alameda de Mazarredo, en un imponente edificio construido en 1912 por el arquitecto Pedro Guimón, que ha sido reformado en varias ocasiones. De inspiración clasicista, llaman la atención sus columnas gigantes, sus capiteles corintios y un templete dedicado al dios Mercurio que remata la parte superior.

    BBVA Bank Building

      Booking Español

  • Primer Edificio del Banco BBVA

    Primer Edificio del Banco BBVA

    En la plazuela de San Nicolás, frente al pórtico de la iglesia del mismo nombre, se erige el edificio matriz del primer Banco de Bilbao. Construido a mediados del siglo XIX por Eugéne Lavalle con un estilo muy francés, y reformado más tarde por Severino de Achúcarro, hoy alberga una sala de exposiciones y un archivo histórico que pertenecen al BBVA.

    First BBVA

  • Biblioteca Pública Bidebarrieta

    Biblioteca Pública Bidebarrieta

    Testigo de la historia cultural de la villa en los dos últimos siglos, la Biblioteca Central de Bidebarrieta fue construida en 1890 por el arquitecto Severino Achúcarro. Ecléctica y representativa de la arquitectura bilbaína de finales del siglo XIX, posee una fachada barroca y un impresionante salón de actos ovalado de carácter romántico. Fue centro de reuniones de las clases políticas y pensantes de la época, acogiendo la sede de la Sociedad Liberal “El Sitio”.

    Bidebarrieta Library

  • Casa Montero o Casa Gaudi

    Casa Montero o Casa Gaudi

    Haciendo esquina entre las calles Colón de Larreátegui y Alameda de Rekalde se alza la Casa Montero, conocida popularmente como la “casa Gaudí”, y declarada Monumento Histórico.
    Se trata de la única muestra de modernismo en Bilbao destinada a uso residencial de viviendas, aunque sus bajos están ocupados por locales comerciales.
    Luis Aladrén -autor del Palacio de la Diputación- realizó el proyecto del edificio, que contó con la intervención de Jean Baptiste Darroguy en el diseño de las dos espectaculares fachadas que posee. De estilo modernista, en sus balcones, miradores y balaustres predomina la línea ondulada.

    Casa Montero

  • Palacio Ramón de la Sota

    Palacio Ramón de la Sota

    En plena Gran Vía, muy cerca de la Plaza Moyua, mandó construir una de sus casas el naviero Ramón de la Sota, una de las mayores fortunas de finales del siglo XIX y comienzos del XX del País Vasco.
    Se trata de un edificio clásico de un porte y presencia ecléctica, e influencia montañesa. Proyectada por el arquitecto Manuel María de Smith en 1919, sobresale de los edificios contiguos por su fachada con torres, torreones, pináculos y galerías en arco. Actualmente está dedicada a uso de oficinas.

    Palacio Sota

  • Hotel Carlton

    Hotel Carlton

    En la plaza Moyua, punto central de Bilbao, se levanta desde 1926 el Hotel Carlton, construido y diseñado por el arquitecto vasco-inglés, Manuel María Smith. Considerado uno de los edificios más significativos y majestuoso de la villa, está declarado Monumento Arquitectónico, Artístico, Histórico y Cultural. Además de por su belleza, es famoso por su peso histórico, pues ha sido testigo de importantes acontecimientos sociales y culturales, convirtiéndose en la sede del Gobierno Vasco durante la Guerra Civil Española.

    Carlton Hotel

       Expedia España

  • Iglesia de San Nicolas

    Iglesia de San Nicolas

    Preside el Parque del Arenal la Iglesia de San Nicolás, un templo erigido a mediados del siglo XVIII en honor del patrón de los navegantes. Proyectada por el guipuzcoano Ignacio de Ibero y Erkizia, posee un estilo barroco moderado y guarda en su interior excelentes retablos y esculturas de Juan de Mena.

    San Nicolas Church

  • Palacio de la Diputación

    Palacio de la Diputación

    Este palacio de finales del XIX, obra del arquitecto Luis Aladrén, destaca por su impresionante diseño exterior, muestra de la mentalidad burguesa de la época que necesitaba dejar huella de su poder en edificios sólidos y majestuosos. Ubicado en el número 25 de la Gran Vía, es la sede de la Diputación Foral de Vizcaya, es decir, el órgano de gobierno de la provincia. Se permiten visitas al interior en grupos con cita previa. 
    Se trata de uno de los ejemplos más interesantes del eclecticismo en España.
    El interior del palacio, embellecido por una gran escalera, está decorado con abuandancia de mármoles, maderas nobles, estucos, espejos, escayolas, jarrones, cerámicas, vidrieras y cuadros de importantes pintores de finales del siglo XIX.

    Diputacion Palace

  • Palacio de Olabarri

    Palacio de Olabarri

    Localizado en el Campo Volantín, El Palacio Olábarri fue diseñado por el arquitecto Julián de Zubizarreta en 1894 para servir de residencia a José María de Olábarri, importante hombre de negocios de su época. Allí vivió la familia hasta los años 50, cuando el edificio pasó a alojar el British Institute, primero, y a la Administración Portuaria de Bilbao, después.
    De estilo ecléctico e influencias francesas e inglesas, posee más de 6.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cuatro plantas.

    Olabarri Palace

  •  Torre de Iberdrola

    Torre de Iberdrola

    Desde 2011, otro imponente edificio ha variado el paisaje de Bilbao, en la zona de Abandoibarra. Se trata de un rascacielos de 165 metros de altura, imponente obelisco de cristal diseñado por el prestigioso arquitecto argentino Cesar Pelli.
    Con 41 plantas y 50.000 metros cuadrados, Torre Iberdrola está dedicada enteramente a oficinas. Las fachadas, compuestas por una doble piel de vidrio, ofrecen amplias vistas hacia la ciudad y la Ría.

    Ibredola Tower


  • Teatro Campos Eliseos

    Teatro Campos Eliseos

    Remodelado y ampliado recientemente, el Teatro Campos Elíseos data de principios del siglo XX. Proyectado originalmente por el arquitecto Alfredo Acebal, del diseño de la llamativa fachada se encargó el francés Jean Baptiste Darroguy.
    Conocido popularmente como El Campos y la Bombonera, está ubicado en la calle Bertendona, en pleno Ensanche bilbaino. Es una importante pieza de arquitectura modernista en el País Vasco, por lo que está catalogado como Bien de Interés Cultural.

    Campos Eliseos Theater

    Conoce más sobre los museos de Bilbao.

    Click en los iconos del mapa para ir directamente a cada lugar.