180x150 Best Price

Bilbao

El Bilbao Vintage

Desde Travel Basque Country os vamos a proponer un viaje al pasado con sabor a futuro de la mano de cinco bares muy singulares. Cada uno con su toque personal cuenta una historia con aromas de otros tiempos. Rompe con los moldes prefabricados, vuelve a tus orígenes recorriendo esta ruta Vintage por los bares de Bilbao.


Comenzamos nuestro paseo por el tiempo:

1.Biohtz, Bo.

Este acogedor bar-café está ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de Bilbao, Bilbao La Vieja. Abierto en el año 2015 y regentado por dos entusiastas emprendedores Pedro y Cristina, en el Biohtz, Bo podrás encontrar en perfecto equilibrio entre la decoración nórdica y muebles vintage, dando al lugar un ambiente íntimo y acogedor.

Dos de los elementos que más llaman la atención son la bicicleta de competición de los 90 que cuelga de sus paredes y su nevera de los 60. Esto sumado a su sofá, mesas y armarios, dotan a este lugar de una personalidad propia.

Sus especialidades pasan por una gran variedad decervezas artesanales de distintos países, una gran selección de cafés de todo el mundo y como no sándwiches y tartas caseras.

Dónde estamos: Calle Arechaga 6, Bilbao La Vieja

Abierto: Lunes a viernes de 15.00 h a 22.00 h, sábados de 11.00 h a 24.00 h y domingo 11.00 h a 20.00 h.

Página FaceBook

1

2.La Tasca del Abuelo

La joya de la corona. Ubicada en uno de los lugares más privilegiados de Bilbao, desde su escalinata podrás admirar la belleza del Casco Viejo de Bilbao así como su ría y su mercado de productos frescos.

Ya dentro podremos viajar y sin necesidad de máquinas del tiempo al año de su inauguración, 1954. Como nos relata su dueño Carlos Macias, “Cada elemento es original de esta época, tal y como lo dejaron mí abuelo y mí padre, la cámara frigorífica, los azulejos de la pared, los suelos y espejos”.

Dentro de las especialidades del Abuelo podremos encontrar bocatas de lomo con manzana, paté de aceitunas, hamburguesas variadas y burritos con cuscús.

Dónde estamos: Martzana Kalea, 16.

Abierto: De lunes a jueves de 17.00 h a 23.00 h, viernes de 17.00 horas a 01.00 horas, sábado de 13.00 horas a 01.00 horas y el domingo de 13.00 horas hasta las 23.00 horas.

2

3. Cinnamon

Abierto en el año 2014 por dos madrileños, Julio De Vena y Verónica Garbajosa, han querido dar desde el principio a su café un aroma muy especial.

Julio barista profesional sabe cómo sacar el mejor aroma de cada grano de café y sabe que para ello la materia prima es lo más importante. Por ello el café viene desde un pequeño tostador de Barcelona y Julio hace el resto.

Pero que más puedes encontrar el Cinnamon; Cervezas artesanas de varios países, una gran variedad de tartas caseras, así como ensaladas y sándwiches con un pan artesano variado.

Todo esto lo encontrarás en  un ambiente en el que predomina una decoración de los años 80 y donde parte de los muebles han sido adquiridos en el rastro de Madrid y el desván de los recuerdos de sus propietarios.

Dónde estamos: Calle San Vicente 3.

Abierto: De 08.00 horas a 21.30 horas. Sábados hasta las 23.00 horas. Cerrado domingos y lunes a la tarde.

Página FaceBook

3

4. Galipó

Entrar en el Galipó es volver atrás en la tradición. Este bar inaugurado en el 2015 es el resultado del esfuerzo de cuatro cocineros pertenecientes a la Escuela de Hostelería. Pasar el umbral de su puerta es entrar en un museo del tiempo, viejos azulejos, paredes desconchadas y una barra de mármol de las de toda la vida, dan a este lugar un ambiente entrañable y acogedor.

Toda esta decoración se la debemos no a un diseñador de interiores, sino a sus cuatro socios que fueron los que dieron con esta fórmula después de recorrer innumerables rastros y rebuscar en los trasteros de sus propias casas.

Pero como buenos cocineros, la materia prima es lo primero. Ve, huele y degusta la calidad de sus productos como el chorizo, cecina, hongos, cebollas y pimientos. Listo para pedir….

Dónde estamos: Erripa Kalea 5.

Abierto: Lunes a miércoles de 16.30 h a 23.00 h, jueves, viernes y sábados hasta las 2.30 h. Domingos cerrado.

Página FaceBook

4

5. Okapi

La que fue en su día una tienda de electrodomésticos alberga hoy el Café-Obrador Okapi. Este polivalente espacio es regentado por Agustín Sanz “Desde un primer momento tenía claro que quería crear un espacio distinto, muy personal y que no dejase indiferente a nadie”, y vamos si lo han conseguido. A un espacio acogedor donde destaca su estrella masónica en el suelo (1963), hay que sumarle unos muebles restaurados por el propio Agustín  con la ayuda de su madre.

En el Okapi podrás encontrar: intercambio de libros, cursos de repostería, conciertos de música y como no, meriendas para chuparse los dedos. Pero aún no hemos acabado, pide uno de sus menús y postres caseros para llevar y come como en casa.

Dónde estamos: Calle Belosticalle 26, Casco Viejo.

Abierto: De lunes a jueves de 10.30 h a 22.00 h. De viernes a sábado, de 11.00 a 23.30 h. Domingo, de 11.00 h a 18.00 h.

Página FaceBook

5

Sigue leyendo sobre Lugares de Interés