Vámonos a por Setas al Monte

Todo profesional de la cocina sabe que no hay mejores setas que aquellas recién recogidas bajo el rocío de la mañana. Si eres apasionado de las setas o de la naturaleza, este es tu tour. Únete al grupo en un agradable paseo por los montes vascos en busca de tan preciado manjar y al acabar el paseo degusta los sabores de la tierra con una más que merecida comida
Mushrooms Basque Country
Basque _hike _tour _guide -p

Buscar setas y hongos o la micología, ha sido una de las pasiones de los vascos desde tiempos inmemorables. Sus incontables montañas, verdes valles y empinadas laderas, han hecho de esta orografía, el terreno perfecto para la recogida de setas y hongos.

Aunque siempre tendrás la opción de pasar por uno de los tradicionales mercados del País Vasco o hacer una reserva en alguno de los más conocidos restaurantes del lugar, no hay nada que se pueda comparar a un paseo vespertino por los verdes parajes de esta tierra. Cada paso puede esconder una pequeña recompensa que más tarde tendrás la oportunidad de degustar en un restaurante de la zona.

Únete al guía local Erik, quien te llevará a los mejores lugares de estas tierras, donde podrás encontrar estos preciados manjares. No necesitas ser un experto, sólo déjate llevar y aprende la diferencia entre boletus, perretxikos, gilberurdina, champiñones y una gran variedad de setas dependiendo de la temporada.

Y cómo no, a quién no se le ha abierto el apetito después de tan gratificante paseo. Al final del día nos acercaremos a un tradicional caserío vasco o txoko y cocinaremos las setas y hongos recién recogidas. Un poco de ajo, huevos revueltos y setas harán de este día la perfecta combinación entre naturaleza y gastronomía. ¡Te apuntas!.

Setas frescas están disponibles en el País Vasco a lo largo de todo el año, sin embargo la temporada de recogida se encuentra en primavera y otoño coincidiendo con la temporada de lluvias. La variedad de setas dependerá de la época del año.

Incluye: Recogida en el hotel, paseo por el monte, aperitivo, comida menú, guía, transporte, seguro.

No incluye: Bebidas adicionales fuera del menú.

La variedad de setas y su obtención dependerá de la época del año y la climatología.

Lee más acerca de la ruta.

Especificaciones

Tamaño Grupo Recomendado: 4-15 Personas
Meses Recomendados: De Abril a Noviembre
Duración: Todo el Día
Incluye: Menú
Transporte
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje