Tour por el Histórico Pueblo Pesquero de Mutriku

Da un paso atrás en el tiempo y conoce la historia de esta villa marinera y sus vínculos con la mar. En este tour recorrerás sus calles llenas de historia, dónde podrás sentir el olor a mar y la presencia de unos ilustres residentes en tiempos ya pasados
Mutriku port
Noemi _mutriku -p

Noemi es una de las mejores guías que uno puede encontrar en la costa gipuzkoana. Apasionada de su trabajo y de la tierra donde vive, te atrapará con sus historias de los vasco y la mar

El pueblo de Mutriku se asienta entre las pronunciadas laderas de los montes que la rodean y las holas de un mar Cantábrico que le dan la razón de ser. Fundada en el año 1209 por el rey Alfonso VIII de Castilla, Mutriku vivió su época dorada en la edad media gracias a su industria ballenera.

Para recorrer esta historia, comenzaremos nuestro tour en lo alto del pueblo, más concretamente en la Plaza Txurruka, nombre de uno de los nobles que dio notoriedad a la villa. A nuestras espaldas encontraremos la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde podremos observar obras de arte como El Cristo de Zurbarán. No  dejaremos de ver el palacio del Conde de Mutriku y la torre de Berriatua, la cual esconde una de estas historias de amor imposible, Romeo y Julieta a la vasca. Ya en el puerto uno de los más antiguos de Gipuzkoa, tendremos la posibilidad de ver un sistema de captación de energía único en el mundo, energía producida por las holas del mar al romper contra la costa.

Finalmente y como última parada, visitaremos el museo del pescador, donde podremos observar la más antigua máquina de subastas de Gipuzkoa, la reliquia de un pueblo unido a la mar.

Lee más acerca de la ruta.

Especificaciones

Dónde: Mutriku. Costa Vasca.
Duración: 1 Hora 30 Minutos
Mínimo Recomendado: 4 Personas
Idiomas: Inglés, Español, Euskera, Alemán

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje