The Dradon, Las Entrañas de la Bestia

Dicen de ellos que son seres mitológicos, seres de ficción cuya realidad existe sólo en la imaginación de aquellos que sueñan……has soñado alguna vez con un dragón, te has preguntado cómo sería su rugido o el ruido de su respiración. Ahora tienes la oportunidad de conocer las entrañas de la bestia.
Basque Coast Mutriku

Descubre desde dentro la única planta en el mundo productora de energía proveniente de la energía liberada por las olas del mar. Este proyecto inaugurado en el 2011 en la localidad costera de Mutriku es una obra de ingeniería basada en la llamada tecnología de Columna de Agua Oscilante (OCW en sus siglas en inglés), siendo la primera y única instalación de este tipo conectada a la red eléctrica en España y en la Europa Continental, un auténtico referente mundial en la materia.

El sistema que podrás admirar desde dentro en la bella localidad de Mutriku, está basada en la presión que ejerce la ola sobre el aire. Esta presión pasa a través de sus 16 columnas que a su vez hacen girar a sus correspondientes turbinas. Pero ahí no acaba el proceso, cuando la ola se retira, el aire es succionado y también pasa en dirección contraria por la turbina, que sigue su movimiento giratorio en el mismo sentido, moviendo los generadores de forma continua y produciendo la electricidad.

Para este proyecto se ha tenido en cuenta el poder corrosivo del agua del mar y por ello al ubicarse las turbinas dentro del dique, se evita todo contacto con el agua del mar y por lo tanto evitando el peligro de que la maquinaria se corroa. Y como el agua nunca toca los elementos electro-mecánicos de la instalación, toda la energía eléctrica producida va directamente a la red general de distribución.

Aquí van algunos datos: 

  • Longitud: 100 metros en curva
  • Número de turbinas: 16
  • Producción anual: 200.000 Kwh
  • Eliminación anual CO2: 300 toneladas

Un tour para los amantes de lo diferente, de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Te atreves a entrar en las entrañas de la bestia. 

Conoce más acerca Ruta de la Antxoa.

Especificaciones

Lugar: Mutriku (Costa Vasca)
Duración: 1h -30min
Mínimo Recomendado: 6 Personas
Idiomas: Inglés, Español, Euskera, Aleman

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje