Ruta de los Tres Templos

Para aquellos que buscan su lado más espiritual, amantes de la historia y la arquitectura tenemos el día perfecto para sus vacaciones. Ven al País Vasco a conocer la Ruta de los Tres Templos
Sancti Spiritus University XVI Century Oñati (Photo by TBC, Javier Salazar)
mikel-tour-guide

Primero déjame presentarte al que será tu guía profesional, Mikel. Este bilbaíno apasionado de los viajes y el buen comer lleva más de diez años enseñando su tierra y es la persona ideal para recorrer cada rincón del País Vasco.

Comenzaremos nuestra aventura por la localidad de Oñati, la villa con más monumentos de la provincia de Guipúzcoa y donde se localiza la primera Universidad del País Vasco y su espléndida catedral gótica. Pasearemos por su casco antiguo y cómo no tendremos la oportunidad de degustar los tan deliciosos Pintxos.

Desde Oñati nos dirigiremos al santuario de Arantzazu, este punto de devoción mariana se levanta en el lugar donde se dice que apareció la Virgen hace ya más de quinientos años y rodeado de un entorno natural maravilloso, el parque natural de Aizkorri. Déjate llevar por la espiritualidad del lugar y por la belleza de su basílica levantada sobre los acantilados de la montaña.

Seguimos camino al Santuario de Loyola, lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola y fundador de la Compañía de Jesús. En Loyola podremos visitar su casa natal, la cual encontraremos en el interior del conjunto monumental de la basílica del siglo XVII. Este conjunto arquitectónico religioso está rodeado de unos preciosos jardines que te invitarán a pasear.

Finalizaremos nuestro viaje en Zumárraga donde podrás visitar la que es considerada “la catedral de las ermitas vasca”, en su interior podrás encontrar unos impresionantes trabajos realizados en madera.

Es hora de volver, espero que hayas disfrutado del viaje.

 

Especificaciones

Cuándo: Todo el Año
Reservar con Antelación: Si
Incluye: Transporte
Duración: De 8 a 9 Horas

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Hora
Mensaje