Desde Bilbao al Puente Colgante en kayak

Comenzando en Bilbao, descenderás a lo largo de la ría, para llegar a la desembocadura del río Nervión. En tu descenso podrás contemplar el pasado y presente del Bilbao Industrial hasta llegar a una de las joyas del patrimonio UNESCO, el Puente Colgante de Portugalete
Puente Colgante Kayak tour

Este singular tour te llevará río abajo a descubrir una de las joyas de la corona de Bizkaia. El Puente Colgante de Portugalete es el puente colgante más antiguo del mundo y sus semejanzas con la torre Eiffel de París no son pura casualidad, ya que fue construido por uno de los discípulos de Gustave Effel (padre de la torre parisina que lleva su mismo nombre).

En tu descenso pasarás entre el pasado y el presente de una sociedad unida durante siglos al comercio, el metal y la industria. El río que navegarás, el Nervión, ha jugado un factor decisivo en el desarrollo económico de la ciudad. Ya en el siglo catorce esta vía era utilizada para dar salida al norte de Europa de todos los bienes provenientes del reino de Castilla. Estos siglos de comercio dieron lugar al nacimiento de una actividad económica que más de seiscientos años después sigue viva, la construcción de barcos.

¿Y qué hay de la industria?, Bilbao y su ría fueron durante dos lustros el referente Europeo en la extracción y transporte de este preciado mineral, el hierro. Aún hoy puedes apreciar en las montañas que rodean la región, las cicatrices de un pasado que sigue marcando el carácter de sus gentes.

Disponibilidad de duchas y vestuarios.

  • *Todos los participantes han de saber nadar.

  • *Por favor no te olvides de llevar ropa apropiada para la actividad, bañador, toalla y ropa para después de la actividad.

Lee más acerca de la ruta.

 

Especificaciones

Lugar: Portugalete. A 20 min de Bilbao.
Tamaño Grupo Recomendado: 5-30 Personas
Duración: 4-5 Horas
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje