La Costa Vasca y la Villa Marinera de Ondarroa

Tienes pensado darte un paseo por la costa. Ondarroa es uno de esos pueblo marineros que no puedes perderte. De la mano de guías locales, pasea por la historia de sus calles, puerto y por una industria conservera que sigue tan viva como el primer día
Ondarroa port
Noemi _mutriku -p

Sobre Noemi y Andrea: Noemi, originaria de Mutriku es hija de pelotari que desarrollo parte de su carrera profesional en Estados Unidos, es por eso que Noemi ha vivido muchos años en Connecticut (New England). Andrea originaria de Berlín cayó rendida por los encantos de esta tierra, hace ya muchos años. En su proceso de transformación hoy es lo que llamaríamos por estas tierras una amatxu, vive en plena naturaleza con su marido e hijos. Después de preparar innumerables visitas para amigos y amigos de sus amigos, tanto Noemi como Andrea decidieron hacer equipo, juntar pasiones y compartirlas con aquellos que las visitan

Ondarroa cuyo significado en castellano significa “boca de arena” es la última o primera, dependiendo de por donde se mire, población de Bizkaia. Fundada en el año 1327, este conocido pueblo costero guarda en su casco medieval, vestigios de un Imperio Romano aún presente. Recorre sus estrechas y empinadas calles, sus monumentos históricos, sus casas de pescadores.

Es aquí donde el río Artibai reclama su salida al mar bajo la alfombra amarilla de sus arenas y la atenta mirada de unas pedregosas montañas. Son estas arenas donde hace ya siglos se asentó la villa de Ondarroa. Estas arenas son la perfecta entrada a un pueblo que hoy en día es uno de los mayores productores de conservas de España.

Nada mas llegar al pueblo, la primera cosa que observarás será la Iglesia de Santa María y la Torre Likona. Desde sus magníficas esculturas de estilo Flemish hasta la puerta de Gipuzkoa, donde los marineros solían encomendarse a la virgen antes de salir a la mar. Piérdete en este tour guiado por las estrechas y empedradas calles de Ondarroa, visita su puerto y al final de este viaje por la historia, pregunta a nuestras guías por recomendaciones de dónde comer pescado y marisco fresco.

Lee más acerca de la ruta.

Especificaciones

Dónde: Ondarroa. Costa Vasca.
Duración: 1 Hora 30 Minutos
Mínimo Recomendado: 4 Personas
Idiomas: Inglés, Español, Euskera, Alemán

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje