Historia de un Pueblo Ballenero & Comida en Txoko

¿Te gusta la historia, el mar y la comida? Estas de suerte. Mutriku es uno de esos lugares donde podrás viajar en la historia de un pueblo ballenero unido a la mar y saborear todo este pasado en una de sus tradicionales cocinas
Mutriku basque whale hunting
Noemi _mutriku -p

Descubre uno de los rincones más encantadores del País Vasco. Noemi te invitan a su pueblo donde te hará sentir como en casa, siéntate a la mesa con los lugareños, conóceles y sumérgete en su historia

Fundada por el rey Alfonso VIII de Castilla, Mutriku ha sido desde la edad media un pueblo ligado a la industria ballenera donde pescadores y marineros debían rendir tributo al rey de Castilla, con la entrega anual de una ballena.

Ser un experto pescador o marinero era toda una forma de vida en este pueblo costero. Su total dedicación a la mar y a la industria ballenera, hizo de Mutriku un lugar de prosperidad económica a lo largo de toda la edad media. Dentro de la ciudad amurallada barcos balleneros e historias de mares lejanos, se entremezclaban con la labor cotidiana de estos aguerridos hombres y mujeres de la mar.

Este histórico tour te sumergirá en el día a día de estos hombres y mujeres, recorre sus calles con sabor a tiempos pasados, sus palacios, sus nobles, todos ellos serán el complemento perfecto de una historia que aún susurra en cada esquina de la villa.

Y como no, no dejaremos de visitar el museo de la villa especialmente dedicado al pasado ballenero de Mutriku.

Se te ha abierto el apetito, perfecto!, aún hay más. Después de este recorrido por el saber de un pueblo marinero, que tal una visita a un Txoko o sociedad gastronómica, allí podrás degustar un menú tradicional de la tierra, pero no te preocupes, la ballena hace tiempo que dejo de ser parte de este menú.

¿Qué es un Txoko? 

En lengua vasca “Euskera”, la palabra Txoko significa pequeño rincón. Estos lugares, privadas sociedades gastronómicas, están compuestas por cocina y comedor, en las que sus miembros son socios y propietarios. Algunas de estas sociedades en el País Vasco pueden datar de principios del siglo XIX. ¿Qué es lo que hace de estos lugares ese algo tan especial? El Txoko es uno de los pilares a la hora de entender la cultura vasca, un lugar casual de reuniones, donde familia, amigos y vecinos se sientan alrededor de una mesa a compartir en compañía. De todos es bien sabido el buen comer de los vascos, en un Txoko sólo encontrarás por principio dos palabras clave; calidad y cantidad.

Lee más acerca de la ruta.

Especificaciones

Dónde: Mutriku. Costa Vasca.
Duración: 2-3 Horas
Mínimo Recomendado: 4 Personas
Incluye: Menú
Idiomas: Inglés, Español, Euskera, Alemán

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje