Montes, Folklore y Vida entre Pastores

Quieres escapar de las multitudes y disfrutar de la paz y tranquilidad que brindan las montañas. Nuestros guías profesionales te llevarán al Parque Natural de Urkiola, ubicado en el corazón de Vizcaya. Disfruta de unas vistas que te quitarán el aliento, de centenarios caseríos y siente de cerca la visa de los lugareños
Urkiola (Photo by TBC, Javier Salazar)
Basque _country _hiking -p

Andaluza de toda la vida, su acento así la delata, cambió el sur por el norte, el amarillo por el verde y las soleadas mañana andaluzas por un poquito menos de sol. Únete a Maca y vive tus vacaciones de una forma diferente, una forma de ver la vida.

Comenzaremos este tour de un día recogiéndote en tu hotel. Nos dirigiremos al Parque Natural de Urkiola, a menos de una hora de Bilbao. Este precioso rincón de Vizcaya es cuna de la mitología vasca; Los señores del bosque, brujas y duendes, harán de este bonito paseo una historia mágica en un marco incomparable.

Este paseo de aproximadamente dos horas por el Parque Natural más viejo de Vizcaya, te llevará a disfrutar de sus montañas rocosas, sus bosques de robles, ríos, valles y praderas. Acércate a su mirados y admira una de las cadenas montañosas más importantes del País Vasco: Amboto, Alluitx, Astxiki, Untxillatz, Erriatabaso y Saibi. No te preocupes no hace falta que las memorices.

Después de este agradable paseo, nuestro guía te llevará a un “baserri”, caserío tradicional vasco, dónde tendrás la oportunidad de conocer más de cerca la vida de los pastores vascos. Aprende sobre sus tradiciones, su historia, sus técnicas para manejar el rebaño y cómo no siente la hospitalidad de sus gentes sentándote a su mesa y disfrutando de las fantásticas vistas del Valle de Atxondo.

Después de comer y para rematar esta gran experiencia nos dirigiremos a la bonita villa de Elorrio, donde recorreremos su bonito casco antiguo con sus palacios, fuentes, iglesia y milenaria necrópolis. Elorrio está declarada como lugar de interés histórico-artístico. 

Importante:

  • *La actividad propuesta es de dificultad baja.

  • *No olvides traer ropa cómoda para caminar, ropa de abrigo para entrar a la cueva, agua y como no tu cámara de fotos. 

 

Lee más sobre la ruta.

Especificaciones

Tamaño Grupo Recomendado: 3-10 Personas
Meses Recomendados: Todo el Año
Duración: Todo el Día
Incluye: Menú
Transporte
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje