Mitología Vasca: El Basajaun, señor de los bosques

Allí en las montañas, donde los espíritus habitan, existen seres mitológicos, olvidados en la noche de los tiempos. Déjate llevar por la mitología vasca, su conexión y respeto ancestral por el medio ambiente
Basajaun basque mythology

Buscar los orígenes ancestrales de los vascos es adentrarse en la riqueza folklórica de un pasado milenario. Esta riqueza mitológica forjada a lo largo de la historia te llevará a las raíces de este pueblo enigmático.

El Basajaun (Basajaunaren en Euskera) es uno de estos seres mitológicos. Este señor de los bosques, es una enorme criatura peluda habitante de los bosques que protege a los rebaños de ganado, enseña a cultivar a los granjeros y a dar forma al metal.

Artistas locales, en cooperación con agentes locales, ha resucitado esta historia mitológica del Basajaun en un marco incomparable. Estos cuentos mitológicos harán volar tu imaginación, te harán adentrarte en la cultura mitológica vasca y resucitar a sus criaturas encantadas, Mari “la Diosa de la Montaña” y seres mágicos como Sugaar y Lamias.

Enclavado en un lugar de encanto como es la Reserva Natural de Urdaibai, será el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los cuentos.

Perfecto para familias con niños, este tour hará las delicias de los más pequeños. Todas las visitas son llevadas a cabo por artistas locales.

Lee más acerca de la ruta.

Especificaciones

Dónde: Urdaibai. A 35 min de Bilbao.
Tamaño Grupo Recomendado: 6-20 Personas
Recomendado para: Familias
Duración: 1 Hora 30 Minutos

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje