I Love Cheese

Cuando progresar es volver a las raíces, emprender es rescatar el pasado. Esta es la historia de una quesería singular, de las de antes, de las que ya no quedan.
Margaret Carpo Shepherd

basquecool

 

Nuestra historia comienza en un pasado más bien cercano. Mikel como muchos jóvenes de estos lugares comenzó a temprana edad a trabajar en la fábrica con jornadas diarias de ocho horas de lunes a viernes. Su vida era segura, predecible y cómoda. Pero algo faltaba, algo fallaba. Tras unas conversaciones con su mujer Inma, decidió dejar la seguridad de su trabajo por la insegura libertad de la vida en la montaña. Comenzó su formación en la escuela de pastores, se compró un rebaño y montó como buen emprendedor el negocio que hoy os presentamos.

A su lado, como no, una mujer con carácter, Inma, la cual no sólo no dudó en apoyar a su marido, sino que desde el primer día es parte activa de este negocio familiar.  A la vez que Mikel cuida de las ovejas, Inma elabora quesos artesanales todos los días, quesos curados, quesos frescos, requesones, cuajadas y todo lo que uno puede hacer con la leche de sus ovejas “nuestra jornada de trabajo comienza a las siete de la mañana hasta las diez de la noche, siete días a la semana, trescientos sesenta y cinco días al año. Este negocio no conoce el descanso, las vacaciones o los festivos”,  nos comenta Inma.

Pero nuestro equipo no acaba ahí. También tendrás la oportunidad de conocer a otros dos de los componentes de esta familia de emprendedores, Kepa y Ainhoa. Ambos son los encargados de desvelar los secretos de la elaboración del queso, desde el principio hasta el final. Ellos te guiarán por la quesería haciéndote partícipe de sus vidas como si fueses uno más de la familia. 

Especificaciones

Lugar: A veinte minutos de San Sebastán
Experiencias: Visita guiada a la quesería
Taller de elaboración de quesos
Degustación de productos
Demostración perro pastor
Menú tradicional con cordero lechal
Servicio de transporte desde San Sebastián
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Numero Personas
Fecha
Mensaje