Semana Grande Bilbaína. Es Tiempo de Ponerse el Delantal!

Toma parte en el concurso gastronómico popular más grande del País Vasco. Aprende a cocinar los platos de la tierra, de la mano de un cocinero profesional de toda la vida. Toma nota de los secretos mejor guardados por estos artesanos de la cocina, a la vez que disfrutas de un ambiente festivo en el centro de Bilbao
Basque culinari contest
Concursos _gastronomicos _food _contest _basque _country -p

La Cofradia Makila fundada en el año 2003, es una sociedad gastronómica fundada por miembros de la provincia de Bizkaia. Las personas que la componen, son todos amantes de la cocina, por ello encontraremos chefs de txoko, dueños de restaurantes, productores de la industria alimenticia y profesionales de distinta índole unidos por una motivación básica, la gastronomía tradicional vasca. Por ello el principal objetivo de sus miembros es promocionar la cocina vasca desde los valores que la han hecho famosa, recetas tradicionales, calidad en sus ingredientes, buena compañía y buena mesa

La Aste Nagusia o Semana Grande es el evento festivo más grande de Bilbao. Cada cuarta semana de Agosto y por nueve días consecutivos, la villa se pone sus mejores galas para hacer las delicias de locales y visitantes. Festivales gastronómicos, fuegos artificiales, conciertos de música, deportes rurales, danzas populares, gigantes y cabezudos, inundan la ciudad sin descanso de sábado a sábado.

Participantes de todo el territorio de Bizkaia vienen a la capital a competir en este concurso gastronómico, el más importante del año. Durante seis días y a orillas del río Nervión cientos de participantes cocinarán cada día un plato diferente. Desde una sencilla tortilla de patata, pasando por rabo de toro y para aquellos que se atrevan un Bacalao al Pil Pil.

Si estás interesado en formar parte de este evento, nosotros podemos ayudarte a que seas la cazuela ganadora. Pondremos a tu disposición todo lo necesario para que te sientas como en casa, incluido un cocinero de los de siempre. Podrás cocinar mano a mano, sentir el fragor de los fogones, aderezar el momento con vinos de la tierra o si lo prefieres llegar a mesa puesta, que para eso estás de vacaciones.

*Por favor haznos saber si tienes cualquier tipo de alergia o situación que necesites comentarnos, haremos lo posible por adaptarnos a tus necesidades.

Lee más acerca de Bilbao.

 

Especificaciones

Lugar: Bilbao
Tamaño Grupo Recomendado: 6-12 Personas
Duración: 4-6 Horas
Incluye: Cocinero, Guía, Todo lo Necesario para Participar, Comida y Bebida
Cuándo: Cuarta Semana de Agosto
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Mensaje