Encartaciones Naturaleza Viva

La comarca de las Encartaciones se ubica a sólo veinte minutos desde Bilbao y pese a su cercanía es una de las regiones más desconocidas y bellas del País Vasco
Puente Romano de Balmaseda

Desde Travel Basque Country hemos seleccionado una serie de experiencias únicas, divertidas y para todos los gustos. Para entender mejor y una completa información acerca de esta preciosa región del País Vasco, recomendamos leer previamente, Encartaciones el Valle Minero.

  1. 1. Actividades gastronómicas

  • - Visita Bodega Txakoli

    • El Txakoli es un vino blanco con denominación de origen elaborado en el País Vasco.  Este vino elaborado desde el siglo IX, siempre ha estado muy arraigado a la tradición y los valores del pueblo vasco. Ha de servirse frío y es el perfecto acompañante para aperitivos, tapas y largas conversaciones entre amigos.

Grupo Mínimo 8 personas

  • - Aprende a hacer pan

    • Todos sabeos que el pan nuestro de cada día es uno de los elementos esenciales de nuestra gastronomía. Pero cuántos de nosotros sabe cómo se hace o mejor todavía cuantos de nosotros se ha puesto a hacer pan. Creo que llegados a este punto sólo profesionales panaderos y algunas abuelas podrán responder de forma afirmativa a estas preguntas. Por ello te proponemos esta original propuesta, aprende a hacer pan con las manos en la masa.
    • Grupo Mínimo 6 personas

- Curso de cocina vasca

    • Quién no ha oído hablar de la cocina vasa o ha tenido la oportunidad de degustarla. A través de este curso y siempre de la mano de expertos cocineros te proponemos una experiencia para aprender y degustar la esencia de la cocina vasca. Aprender a realizar todo tipo de platos tradicionales vascos; Bacalao al Pil Pil, Txipirones en su Tinta, Bonito, Anchoas, Bacalao a la Bizkaina y mucho más.
    • Grupo Mínimo 8 personas

  • - Curso de cocina en miniatura

    • Si lo que te gustan son los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura creo que tenemos algo que contarte. Aprende a cocinar estas delicias en miniatura junto a un cocinero profesional de toda la vida. Utilizando ingredientes de primera el éxito está asegurado. Y como no toda cocina que se precie ha de estar acompañada de los caldos de la tierra.

Grupo Mínimo 10 personas

  • - Cocina tu propia putxera

    • Sé que el nombre puede sonar un poco extraño, pero que os parece si cocinamos una alubiada al estilo ferroviario de toda la vida…….creo que ya empezamos a entendernos. La putxera es un típico plato de alubias cocinado de una manera muy especial. Los maquinistas de trenes de vapor del siglo XIX inventaron esta ingeniosa manera de cocinar en sus largos turnos al frente de sus máquinas, utilizando el vapor de estas y el carbón, cocinaban a fuego lento suculentos platos de alubias, con sus sacramentos (costillas, tocino, chirizo y morcilla). Te subes al tren.

Grupo Mínimo 8 personas

2. Actividades culturales

  • - Visita guiada a Balmaseda

    • Balmaseda es la primera villa fundad en Bizkaia en el año 1199. Su fundación se debió a razones de índole comercial debido a su excelente emplazamiento entre las rutas comerciales que unían Bizkaia y Castilla. La explotación de esta ruta por más de quinientos años  ha dejado por herencia un patrimonio de edificios, conventos e iglesias para aquellos que quieran recorrer su historia. 
    •  
  • - Ganadero por un día

    • Comparte una jornada inolvidable con un ganadero de la tierra. Entra en contacto con el mundo agrícola y sus animales en un entorno natural maravilloso. Nuestro baserritarra “el que cuida del caserío en lengua vasca” compartirá sus secretos, su día a día y el fruto de su trabajo para que puedas degustar los auténticos sabores de la tierra.

Grupo Mínimo 6 personas

  • - Pastor por un día

    • Has pensado alguna vez en dirigir un rebaño, pues esta es tu oportunidad. Nuestro pastor de toda la vida te enseñará el arte de dirigir el rebaño, las diferencias entre las ovejas, como ordeñarlas y por supuesto degustar el resultado de tan arduo trabajo. ¿Te animas?.

Grupo Mínimo 2 personas

- La ruta de las iglesias

El Valle de Karranza es un museo religioso y arquitectónico labrado a los largo de la historia. Con sus más de diecinueve iglesias repartidas por sus diferentes barrios este tour te ayudará a descubrir tres de las declaradas Patrimonio Histórico de Bizkaia, Santa Cecilia en Santecilla, San Bartolomé en Aldeacueva y San Miguel en Ahedo. Si te gusta la historia, la arquitectura en un ambiente engullido en plena naturaleza este es tu tour. 

  • - Historia de los Indianos

    • A finales del Siglo XVIII y en una región en decadencia fueron miles los que tuvieron que abandonar sus casas y viajar a las américas en busca de fortuna. Aquellos más agraciados amasaron grandes fortunas y a su regreso dejaron como testigo de su historia preciosos edificios que aún perduran. Conoce sus vidas y sus historia con un tour con sabor a aventura. 

 

3. Actividades al aire libre

  • - Ardilla por un día

    • Viajas en familia, en grupo, tienes niños, pues es hora de pasarlo bien. Tirolinas, puentes tibetanos, troncos de equilibrio, lianas de tarzán, redes de abordaje..harán que te lo pases en grande, tú y los tuyos. Si hace tiempo que olvidaste ser niño, visir una aventura y reírte sin tapujos está es la experiencia perfecta. 

 

Especificaciones

Lugar: A veinte minutos de Bilbao
Experiencias: Visita Bodega Txakoli
Aprende a hacer pan
Curso de cocina vasca
Cocina en miniatura
Cocina tu propia putxera
Visita guiada a Balmaseda
Ganadero por un día
Pastor por un día
La ruta de las iglesias
Historia de los Indianos
Ardilla por un día
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Numero Personas
Fecha
Mensaje