Un día inolvidable: Getaria & Balenciaga

Getaria es un pintoresco pueblo de la costa vasca. Ubicada en la costa gipuzkoana, es conocida por sus excelentes pescados y txakoli. Pero aquí también hay un lugar para los amantes de la cultura y la historia, Getaria es el lugar de nacimiento del famoso diseñador Cristóbal Balenciaga y del primera navegante en dar la vuelta al mundo, Juan Sebastián Elcano
Getaria fish grill
Basque _tour _guide -p

Erik es mitad vasco, mitad inglés y 100% auténtico. Experto guía local, Erik es un amante de la cultura vasca y la mar. Habiendo viajado por todos los continentes, Sudamérica, Sur-Este Africano, Australia y Asia, en el 2009 decidió fijar su residencia en el País Vasco, a la que llama hoy su casa. Puedes encontrarle haciendo pesca deportiva, navegando, cazando jabalíes, subiendo montañas y compartiendo a todo el que se lo pida su pasión por el País Vasco

Uno se pregunta cómo esta pequeña villa marinera es capital de uno de los mejores pescados a la parrilla, de los mejores vinos blancos y de uno de los mejores diseñadores a nivel mundial. Pasa un día en este encantador pueblo y entenderás porque Getaria ha sido catalogada por el New York Times como uno de los, “top places to visit in 2013”.

Getaria ofrece al visitante una gran variedad de actividades. Este tour de un día te ofrece lo mejor de Getaria, desde sus sabrosos pescados y mariscos a la parrilla, a los vinos locales más exquisitos sin olvidarnos del museo sobre moda más importante de Europa. Tu guía personal se encargará de todo para que esta visita se convierta en un día muy especial.

Balenciaga representa la esencia de la alta costura en España, su estilo rústico y sofisticado se ha ganado un nombre en la historia de la moda a nivel mundial. Hijo de un modesto pescador y una costurera, Balenciaga hizo de sí mismo uno de los diseñadores más deseados de Europa. Aquí en su pueblo natal podrás visitar el museo que lleva su nombre así como parte de sus creaciones, entre ellas vestidos de famosas personalidades como Jackie Kennedy y Nicole Kidman.

Y la historia no se detiene aquí. Getaria es cuna de otro afamado personaje. Juan Sebastián Elcano que en 1522, se convirtió en el primer ser humano en dar la vuelta al mundo. Siendo parte de la expedición capitaneada por Fernando de Magallanes y a la muerte de este en Filipinas, Elcano tomo el mando de la flota completando a la postre la que sería la primera vuelta al mundo. La tierra ya es científicamente redonda.

Seguido de un delicioso tour por este pueblo de pescadores, tendrás la oportunidad de visitar una bodega local y sus viñedos, donde aprenderás del proceso de elaboración del Txakoli. Vino blanco originario del País Vasco, es el perfecto complemento para pintxos y una buena conversación en la barra del bar.

Y como no disfruta de una deliciosa comida donde los pescados y mariscos son las estrellas del menú.

Pero espera que aquí no acaba todo, que quieres recorrer la costa vasca a bordo de un velero, no hay problema, este tour te subirá a bordo para que puedas disfrutar de la belleza de localidades costeras como Deba y Zumaia, o los pueblos pesqueros de Lekeitio y Bermeo.

El tour en barco es opcional, contacta con nosotros para más información.

Lee más acerca de la ruta.

Especificaciones

Dónde: Getaria
Mínimo Recomendado: 4 Personas
Meses Recomendados: Todo el Año
Incluye: Transporte

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje