Descubre La Primera Bodega Submarina del Mundo

Hay experiencias únicas en el mundo, exclusivas, diferentes e irreverentemente atractivas. La bodega y los vinos submarinos que les vamos a presentar a continuación son sin lugar a duda una de ellas. Sumérgete con nosotros en las profundidades del Golfo de Vizcaya y descubre sus tesoros escondidos.
Under Water Wine

Under Water Wine

Ubicada en una de los lugares más hermosos de la costa vasca y bañada por las frías aguas del Cantábrico y las corrientes de la bahía, nuestra bodega submarina es única en el mundo.

Esta idea revolucionaria y visionaria nació hace más de ocho añas de la mano de Borja, un apasionado y apasionante amante del vino y la naturaleza, “sabíamos de la incomparable belleza de este lugar y de cómo su histórica actividad pesquera había roto el equilibrio de la fauna marina de sus fondos”, “era necesario recuperar este equilibrio con la naturaleza y es en este momento donde surgió nuestra idea” nos comenta Borja.

A más de diez metros de profundidad se instalaron resistentes bloques de hormigón listos para resistir las embestidas del mar y sus corrientes. Estas estructuras tendrían una doble finalidad; Por un lado servirían de bodega donde se almacenarían barricas y botellas de vino; Por otro de arrecife artificial con el objetivo de recuperar especies autóctonas ya desaparecidas. 

Pero hablemos del vino. Más de 8400 botellas son elaboradas cada año bajo el agua. El proceso como no empieza en tierra con la recogida selectiva de la uva (Tempranillo, Mazuelo y Graciano). Esta uva pasa a ser envejecida en barriles de roble por seis meses antes de ser embotelladas y sumergidas en nuestra bodega submarina por un tiempo ininterrumpido de un año para luego ser traídas a tierra y almacenadas. Durante este tiempo el vino toma cuerpo bajo unas condiciones muy especiales, oscuridad, constante movimiento producido por las corrientes marinas y gravedad cero. El resultado según expertos de reconocido prestigio internacional, un caldo diferente, especial que no dejará indiferente a nadie.

También a la vez que se sumergen las botellas de vino, varias barricas de roble son envejecidas al igual que las botellas por un periodo de un año. El resultado una vez más marca la diferencia y la excelencia de sus caldos.

Nuestra aventura acaba con una contribución a la madre naturaleza forjada a lo largo de estos años de intenso trabajo en las profundidades marinas. Nuestras primeras estructuras de hormigón, pálidas, frías e inertes albergan a día de hoy más de mil especies marinas que han ido repoblando los fondos marinos, atrayendo especies que un día habitaron estas aguas.

Especificaciones

Lugar: A veinte minutos de Bilbao
Experiencias: Cata de Vinos
Cata de Vinos con Salida en Barco
Cata de Vinos con Salida en Barco y Comida
Avistamiento de Aves
Avistamiento de Cetáceos
Salidas en Barco desde Getxo
Puesta de Sol en Barco
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Numero Personas
Fecha
Mensaje