Conoce sus Gentes: Concursos Gastronómicos Regionales

Participa en los concursos gastronómicos más importantes de Bizkaia, únete a su ambiente festivo, a sus tradiciones, a su cultura y lo más importante, a sus gentes. Nosotros nos encargamos de todo, para que tú puedas disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica y única, codo con codo con los cocineros más auténticos de esta tierra
Bilbao food contest
Food _contest _basque _country -p Pedro es miembro y fundador de la Kofradia Makila. Cocinero tradicional de toda la vida, aprendió el arte y secretos de la cocina tradicional con su padre y con tan sólo 10 años. A los 16 años, cambió los fogones de tierra firme por los de un barco, surcando los mares por más de 2 años. Pedro es uno de los responsables de los mayores concursos gastronómicos que se celebran en Bizkaia a lo largo de todo el año. Si le preguntamos por su plato favorito, Rabo de Toro es la respuesta

A lo largo de la provincia de Bizkaia y de todo el año, podrás encontrar concursos gastronómicos populares. Desde Travel Basque Country, hemos seleccionado los mejores concursos basados en: su popularidad, ambiente, tipo de cocina, tradición e historia.

Quieres formar parte de este concurso gastronómico, nosotros podemos ayudarte a que seas parte de esta tradición. Pondremos a tu disposición todo lo necesario para que te sientas como en casa, incluido un cocinero de los de siempre. Cocina codo con codo y siente el porqué de la reputación de la cocina vasca. No hay mejor forma de entender la tradición que ser parte de ella.

Podrás encontrar los eventos escogidos en el Calendario, entre los meses de Julio y Septiembre.

Esta experiencia incluye: Guía, cocinero local, que te ayudará a ganar el concurso, todo el set de cocina, mesas, sillas, ingredientes, pan, agua, bebidas y utensilios. Todo para que no tengas que preocuparte de nada. Travel Basque Country te obsequiará con un regalo de la tierra.

Calendario

Julio

  • *Mungia – La segunda primera de Julio, más de 300 cazuelas de guisado llenan la localidad Bizkaina de Mungia de aroma y ambiente festivo.

  • *Urduliz – En la segunda semana de Julio y en la localidad costera de Sopelana y Urduliz, se celebra el 47 campeonato de Rabo de Toro. Más de cincuenta cazuelas preparadas por lugareños, amigos y familia, competirán por el campeonato.  

  • *Bakio – El campeonato de Euskadi de Marmitako, se celebrado a finales de Julio o principios de Agosto en la localidad costera de Bakio. El Marmitako es una comida tradicional de los hombres de la mar, compuesta por patata, bonito o atún.

Agosto

  • *Meñaka – En la tercera semana de Agosto entre las localidades de Bermeo y Mungia encontramos este pequeño pueblo, más de cuarenta participantes competirán  por el mejor sukalki “guisado”.

  • *Semana Grande Bilbao  – En la cuarta semana de Agosto se celebra la Semana Grande bilbaina. Este festival de nueva días de duración, acoge el campeonato gastronómico popular más grande del País Vasco. Seis días de campeonato, en el que se cocinarán platos como: tortilla de patatas, txipirones en su tinta, bacalao a la bizkaina, bacalao al pil-pil, marmitako y guisado de rabo.

 

Septiembre

  • *Bermeo – Durante la segunda semana de Septiembre, la localidad pesquera de Bermeo celebra sus fiestas populares. Más de 190 cazuelas y más de mil personas compiten en un ambiente familiar y festivo a la orilla del mar.

  • *Karrantza – En la tercera semana de Septiembre, tenemos uno de los festivales más curiosos. Guisado de oveja Karranzana. Ubicado en uno los lugares mas escondidos y remotos de Bizkaia, el precioso valle de Karranza atrajo el año pasado a cuarenta y dos participantes que hicieron  las delicias de los asistentes.

*Por favor haznos saber si tienes cualquier tipo de alergia o situación que necesites comentarnos, haremos lo posible por adaptarnos a tus necesidades.

 

Especificaciones

Tamaño Grupo Recomendado: 4-20 Personas
Duración: 4-6 Horas
Incluye: Cocinero, Guía, Todo lo Necesario para Participar, Comida y Bebida
Cuándo: Julio, Agosto, Septiembre
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Mensaje