Cocina Tradicional Vasca de Toda la Vida: De los Fogones a la Mesa que Tu Elijas

Cocina de toda la vida, hecha a fuego lento, con paciencia, con mimo y rico, rico. Estas son algunas de las palabras que describen la cocina tradicional vasca y uno de sus platos estrella, el sukalki o guisado. Vienes de visita al País Vasco y no quieres dejar de perderte los sabores de toda la vida, tenemos una propuesta para ti
Basque food contest

 

En el País Vasco, sukalki es lo que llamaríamos un cocido de toda la vida, cocinado a fuego lento y en muchas ocasiones en cazuelas de barro.

¿Pero qué es lo que hace tan especial a estos platos?

Imagínate una selección de los mejores productos de la huerta, del caserío a tu mesa, pescados recién llegados del mar Cantábrico, quesos y setas de los montes que  nos rodean, pastos verdes, alimento de las carnes más tiernas y sabrosas. Pon todos estos ingredientes, añádeles más de 700 años de tradición, saber hacer, dedicación y orgullo. Estas listo, ya puedes llevarte a la boca parte de la esencia de la cocina de la toda la vida de estas tierras.

La esencia e historia de una tierra y sus gentes; Pescadores, mineros, gentes del campo, cocineros, todos ellos quedarán retratados con los olores y sabores de un saber hacer ancestral.

Estos son algunas de las cazuelas más populares que podrás degustar:

  • *Merluza a la Vasca: Merluza fresca, orgullo y plato esencial de los marineros vascos. Se prepara con almejas, ajo, aceite de oliva y en algunas ocasiones con un chorrito de vino blanco.

  • *Bacalao al Pil Pil: Plato estrella para los bizkainos, este plato se compone de tres ingredientes esenciales. Bacalao, aceite de oliva y ajo. El toque de guindilla lo pondrá el maestro cocinero.

  • *Bacalao a la Bizkaina: Bacalao, cebolla y aceite de oliva es todo lo que necesitas para hacer de este plato una delicia casera.

  • *Txipirones en su tinta: Calamares cocinados en su propia tinta, con sofrito de cebollas, pimientos, tomates y ajo. Se dice que este plato sea el resultado de la influencia filipina en su relación con los vascos.

  • *Marmitako: Cocido de los hombres de la mar, compuesto por atún, patatas y una variedad de productos de la huerta, toque personal del chef.

  • *Rabo de Toro: Guisado de rabo de toro, cocinado a fuego lento con patatas y zanahorias.

  • *Guisado: De ternera u oveja principalmente, este manjar lo encontrarás siempre acompañado de los mejores productos del campo que esta tierra puede ofrecer. 

¿Apetece? Desde Travel Basque Country queremos invitarte a ti y tu grupo durante tu estancia en el País Vasco a degustar una de estas cazuelas. Puedes pedirla por adelantado y nuestro grupo de cocineros, expertos profesionales de toda la vida, prepararán una de estas cazuelas con los sabores de antaño.

Puedes pedir la cazuela y recogerla, o si necesitas algo más no dudes en consultarnos.

*Por favor haznos saber si tienes cualquier tipo de alergia o situación que necesites comentarnos, haremos lo posible por adaptarnos a tus necesidades.

 Lee más acerca de Bilbao.

 

Especificaciones

Lugar: Bilbao
Reservar con Antelación: Si
Punto de Recogida: Bilbao o Festivales Locales
------------- -------------
Cazuelas: Para 6 Personas
Txipirones
Bacalao Bizkaina
Bacalao Pil Pil
Merluza
Guisado
Rabo de Toro
Marmitako

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha de Recogida
Mensaje