Vive la Auténtica Experiencia en Txoko

En lengua vasca “Euskera”, la palabra Txoko significa pequeño rincón. Estos lugares, privadas sociedades gastronómicas están compuestas por cocina y comedor, en las que sus miembros son socios y propietarios. Algunas de estas sociedades en el País Vasco pueden datar del siglo XIX
Basque gastronomic society
Txoko _food _experiencia -p

Cuando hablamos de comida tradicional vasca, hay un nombre que destaca por encima de todos, Kepa Freire. Presidente y uno de los fundadores de la Makila, Kepa ha viajado por todo el planeta, desde los rincones más inhóspitos de la Europa del Este, pasando por la isla caribeña de Cuba. De joven fue invitado como cocinero, por la reputada fundación James Beard de Nueva York, pero prefirió los verdes prados de su País Vasco natal. Es propietario de la compañía Keia, gourmet food company, que se dedica al salmón ahumado, pate de pato, fue y atún entre otras delicatesen

¿Qué es lo que hace de estos lugares ese algo tan especial? El Txoko es uno de los pilares a la hora de entender la cultura vasca, un lugar casual de reuniones, donde familia, amigos y vecinos se sientan alrededor de una mesa a compartir en compañía. De todos es bien sabido el buen comer de los vascos, en un Txoko sólo encontrarás por principio dos palabras clave; calidad y cantidad.

¿Pero qué hay que hacer para entrar dentro de estas pequeñas capillas de la gastronomía? Al ser sociedades privadas, todo aquel que quiera entrar ha de ser invitado por un miembro del Txoko. Desde Travel Basque Country, nos complace el haber conocido a las personas que están detrás de una de estas sociedades para poder ofrecer a aquellos que nos visitan, la oportunidad de formar parte de una de las esencias de la cultura vasca.

¿Qué está incluido? Txoko y cocinero local. Menú completo, vino, agua, refrescos y guía.

Pero si quieres dar un paso más allá, puedes meterte entre fogones y ser testigo de primera mano del proceso de elaboración de la cocina de toda la vida, o simplemente sentarte a la mesa y disfrutar a cuerpo de rey.

Por favor, ten presente que un Txoko no es un restaurante, el ambiente es casual, no esperes lujos y las estrellas Michelin las dejamos para las revistas. Desde Travel Basque Country queremos trasmitirte el auténtico sabor y saber de la gastronomía vasca, con calidad y la sencillez de siempre.

*Por favor haznos saber si tienes cualquier tipo de alergia o situación que necesites comentarnos, haremos lo posible por adaptarnos a tus necesidades.

Lee más acerca de Bilbao.

 

Especificaciones

Tamaño Grupo Recomendado: 6-20 Personas
Precio por Persona: 85 €
Guía: Si

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje