Catas de Txakoli, Viñedos de Encanto

Quieres conocer de primera mano los secretos del Txakoli vasco. Esta visita a una bodega familiar te desvelará todos sus secretos, desde sus viñedos, hasta su proceso de elaboración
Cata txakoli
Txakoli _tasting _cata -p

Jon será su experto sommelier que le enseñará todo lo que quiera saber acerca del txakoli, desde anécdotas históricas a los detalles más técnicos sin olvidar cada paso en el proceso de elaboración de este caldo. Jon no les dejará indiferente, su juventud y simpatía atesoran una larga trayectoria en el mundo culinario, una experiencia adquirida en los campos vinícolas de La Rioja y los fogones Parisienses

Suave, refrescante, elegante, así es el Txakoli, vino blanco por excelencia del País Vasco. Con una creciente popularidad a nivel mundial, este vino es la perfecta combinación para tu ronda de pintxos.

Protegidas entre montañas en el precioso Valle de Ayala, encontraremos pequeñas explotaciones que dan forma a la uva hondarrabi zuri, esencial en la elaboración de tan delicados caldos. Esta uva mimada en cada detalle, crece en terrenos perfectamente orientados para capturar cada rayo de sol, siendo flanqueado por montañas y laderas, hermanos protectores de las inclemencias de la madre naturaleza.

Acércate a este escondido y precioso rincón del norte de Álava, conoce una bodega de txakoli de primera mano y a aquellos que hacen posible su cuidada elaboración. Aprende la historia de este milenario vino blanco, cuya elaboración se remonta al año 760 DC. Habiendo recibido su certificado de D.O en el año 2001, el txakoli de Álava es casa del vino más joven con esta denominación.

Esta visita guiada será la perfecta excusa para aprender todo sobre el txakoli, su entorno natural, clima, técnicas, el carácter de la uva, así como sus respetuosas técnicas medioambientales  de recolección y elaboración. Todo ello para que puedas degustar el más fino y refrescante vino.

Degusta ediciones limitadas de txakoli provenientes de productores locales del País Vasco, todo ello acompañado con quesos de la tierra, chorizo picante y queso recién orneado con un toque de pan tostado. ¿Apetece?.

Incluye:

*Visita a bodega y viñedos

*Explicación de todo el proceso de elaboración del txakoli

*Degustación de cinco vinos con tapas

Lee más acerca de la ruta.

Especificaciones

Dónde: Valle Ayala. A 20 min de Bilbao.
Mínimo Recomendado: 6 Personas
Duración: 3-4 Horas
Idiomas: Inglés, Español, Euskera
Incluye: Menú
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Mensaje