Alquiler de Kayaks en el río Nervión. Conoce Bilbao desde el Agua

Alquila un Kayak y explora Bilbao desde la ría del Nervión. Escoge un paso cómodo, disfruta del pasado y presente de su arquitectura urbanística, desde una perspectiva diferente. Museo Guggenheim Bilbao, Torre Iberdrola, Torres Isozaki, Casco Viejo, Puente Calatraba, Puente de Deusto y mucho más
Bilbap kayaks
Kayaks _piraguas _bilbao _bilboventura -p

Originario de Ondarroa, Txomin creció en una población costera rodeado de montañas y de cara al mar. Acostumbrado al trabajo duro, su andadura profesional comenzó en el mental,para pasar unos años después a trabajar con una de las compañías líderes en el deporte aventura. Fue en esta segunda fase de su vida profesional donde adquirió todo el conocimiento necesario en el mundo del Kayaking y para crear la que hoy es su compañía.

Gran visionario, Txomin vio en el Nervión (el río de Bilbao) una excelente oportunidad para sus ansias emprendedoras. Siguiendo las sinergias creadas con la llegada del Guggenheim comenzó la difícil tarea de poner en pié su sueño. No fue fácil desde el principio, “ser el primero nunca es fácil”, pero dos años después y con determinación fuera de lugar,Txomin se convirtió en primer pionero en reclamar las aguas de Bilbao como atractivo turístico.
La conquista del Nervión ha comenzado


No se puede entender la historia de Bilbao sin su ría. Cariñosamente llamada la ría del Nervión, divide la ciudad en sus dos míticas márgenes, la margen derecha y la margen izquierda. Hace ya más de setecientos años que Bilbao se convirtió en un importante punto comercial. Mercaderes provenientes de Castilla, ya sobre el año 1300 transportaban sus productos hasta la Villa de Bilbao, para ser cargados en barcos con destino al norte de Europa. Este primer desarrollo comercial, sentó las bases que han perdurado hasta nuestros días, de lo que sería uno de los motores de su economía, la construcción de barcos y la producción de metal. 

Aunque la historia de la Villa ha estado siempre ligada a su ría. La ría que hoy contemplamos es completamente diferente a la de hace treinta años. Siglos ligados al comercio, la construcción naval y la producción de metal pesado, habían convertido al Nervión, en un río altamente contaminado que vivía de espaldas a la ciudad.

Pero eso ya es pasado. Gracias a los esfuerzos realizados en los últimos 20 años, la ría ha recuperado un esplendor de siglos pasados. Viandantes, turistas e incluso peces han reclamado para la ciudad esta renovada vía pública. Este gran trabajo de recuperación, ha hecho posible la realización de innumerables eventos como el Bilbao Triathlon, la Stand Up Paddle World Series y carreras de natación a lo largo del año. Pero no todo es competición, desde tu Kayak podrás admirar la evolución de la ciudad, desde su histórico Casco Viejo, hasta la arquitectura más moderna.

Disponibilidad de duchas y vestuarios.

  • *Todos los participantes han de saber nadar.
  • *Por favor no te olvides de llevar ropa apropiada para la actividad, bañador, toalla y ropa para después de la actividad.

 

Lee más acerca de Bilbao.

 

Especificaciones

Dónde: Bilbao
Duración: 1 Hora 30 Minutos
Tamaño Grupo Recomendado: 1-40 Personas

Nombre
Email de contacto
Número Personas
Fecha
Hora de Comienzo
Mensaje