La Historia de la Sidra y el País Vasco

Aprende la historia de la sidra en el País Vasco, del campo a tu mesa. Disfruta de una visita guiada a un caserío tradicional, seguido de una auténtica comida de sidrería
Cider house family activities
Petregi _sidreria -p

La sidra o zumo de manzana fermentado, ha sido una popular bebida desde los tiempos de la edad media. Astigarraga es la capital de la sidra, siendo el lugar de todo el País Vasco que concentra un mayor número de sidrerías y manzanos. Si hemos de echar la vista atrás sobre los orígenes de esta popular bebida, los primeros vestigios encontrados nos remontarán al año 1014.

Esta forma de vida que se ha perpetuado durante siglos en estos valles, son el reflejo de una tradición y cultura familiar que ha llegado hasta nuestros días. Sidrerías y manzanos, así como los caseríos familiares son testigos vivos de siglos de tradición. Este tour te llevará dentro de un caserío tradicional vasco, donde podrás aprender la historia, el proceso de elaboración y la forma de vida de los agricultores que a día de hoy siguen produciendo tan milenaria bebida. 

Después de este recorrido por la historia que mejor forma de seguir con uno de los favoritos pasatiempos de los lugareños. Siéntate a la mesa y comparte una comida tradicional de sidrería. Abundantes platos de tortilla con bacalao, croquetas, chuletón a la brasa y toda la sidra que puedas beber de las cupelas “Grandes barriles de sidra”.

Lee más acerca de la ruta.

Especificaciones

Dónde: Gipuzkoa. A 15 min de San Sebastián.
Duración: 2-3 Horas
Incluye: Menú
Recomendado para: Familias
Reservar con Antelación: Si

Nombre
Email de contacto
Número Personas
0-4 Años
5-16 Años
Fecha
Mensaje