Sobre Nosotros

A ambos nos gusta viajar y nunca renunciamos a nuestros lugares de origen. Nuestro viaje comenzó hace más de diez años, desde Filipinas a San Francisco (California) y de California al País Vasco. Cuando llegamos al País Vasco en el 2010, vimos la necesidad de dar a conocer al mundo las maravillas del País Vasco de una manera más eficaz y personal.

Con tantos destinos turísticos donde elegir a uno se le puede pasar por alto el País Vasco. Con una industria del turismo digital en constante y rápido movimiento, así como una creciente necesidad por contenido original, han hecho que se nos abra la gran oportunidad de combinar todas estas necesidades con nuestra experiencia profesional y la pasión por nuestra tierra. Travel Basque Country es una plataforma global, hecha desde las personas para las personas que les gusta viajar, comer, apasionadas de la cultura y tradiciones.

Javier Salazar, Fundador

Javier es el fundador de Travel Basque Country. Es el responsable de conectar todo, a todos y hacer que esta combinación funcione en Travel Basque Country. Con años de experiencia en lo social y atención al cliente, experiencia adquirida como Trabajador Social y en el Hotel Westin de San Francisco (California), Javier es consciente de la importancia de las personas, del saber hacer y la profesionalidad de todos aquellos que hacen de forma anónima que las cosas funcionen. Nacido en Bilbao ha desarrollado su carrera profesional entre dos mundos, su País Vasco natal y su país de adopción Estados Unidos.

javier@digitalcakelab.com

Margaret Carpo, Co-Fundadora

Originaria de San Francisco Bay Area, Margaret creció entre Filipinas y California. Ahora vive en Bilbao desarrollando su actividad profesional como consultora en comunicación internacional y como co-fundadora de Travel Basque Country. Qué hace una Filipina-Norteamericana en Bilbao, la respuesta la encontraremos en su tío Jose Olasolo. Pelotari vasco que emigro a Filipinas allá en los años cuarenta, le recomendó Bilbao como el lugar perfecto para aprender castellano. Graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Southern California, Margaret habla y escribe de forma fluida Inglés y Castellano. Travel Basque Country es una extensión natural de su personalidad, viajar, conocer y la buena compañía.

margaret@digitalcakelab.com

Mikel y el Pato Lucas

Mikel es el genio informático. Pieza vital en nuestro proyecto ha sido capaz de plasmar todas nuestras divagaciones, pensamientos e ideas en una plataforma que intenta acercar personas e ideas con un clic de ratón. Debido a sus tempranos comienzos en el mundo de la programación, su infancia transcurrió entre bits, disqueteras y líneas de lenguaje codificado. Hoy más cerca de los treinta de lo que a el le gustaría, intenta recuperar esa infancia perdida como muestra esta foto.

No le contactes es muy soso...Informáticos, ya sabes.