Por qué el País Vasco

El País Vasco, también conocido como Zazpiak Bat, que en Euskera significa “los siete en uno”. Hace referencia a las siete originarias provincias que conforman la cultura vasca, Álava, Guipuzkoa, Bizkaia y Navarra en el lado Español. Y Lapurdi, Zuberoa y Baja Navarra en el lado Francés. Con cerca de tres millones de habitantes, este pequeño territorio te permite disfrutar de una biodiversidad sin igual, desde la belleza natural de sus playas, acantilados y montañas, sin olvidar su mundialmente reconocida gastronomía y unas gentes orgullosas de su pasado singular.

                                                                      País _vasco _basque _country -g

El País Vasco tiene un clima suave a lo largo de todo el año con nubes y lluvia, a excepción del verano y parte del otoño. La brisa oceánica y su aire limpio, hacen del País Vasco un destino ideal para el verano y parte del otoño.  Fuertemente influenciado por el mar, la región está compuesta por una mezcla de ciudades históricas, abundantes paisajes verdes, montañas rocosas y más de 235 kilómetros de costa con acantilados que te quitarán el aliento. Todo ello con innumerables pueblos costeros y pintorescas playas.

Para disfrutar todo esto ponemos a tu disposición toda una variedad de actividades, rutas en bici, senderismo, kayaks, museos, gastronomía, zonas de compras, restaurantes y más.

No podíamos seguir escribiendo sin mencionar la cocina vasca, orgullo nacional. Sin lugar a duda y desde mi humilde opinión, el País Vasco es hogar de una de las mejores gastronomías a nivel mundial. Todo ello gracias a una tradición centenaria basada en calidad, ingredientes naturales y mucho mimo en cada plato. Hablar de la realidad gastronómica del País Vasco, es hablar de los pesos pesados que han influenciado la gastronomía mundial, Arzak, Aduriz, Berasetegui y Subijana, son algunos de ellos. Pero a diferencia de otros lugares en el mundo, disfrutar de una cocina de primera no es cuestión de bolsillos, comer de primera en el País Vasco no es un privilegio al alcance de unos pocos, es un derecho social asentando en siglos de buen hacer.